18/02/2022
Síndrome del Principe Encantador 🗡️🛡️🎁
Tiene como característica dominante ser muy detallista y atento. Antes debo mencionar que todo es inconsciente. Son hombres que viven a través de esta personalidad carismática para cubrir sus necesidades, sus carencias afectivas. Siguen un patrón de conducta aprendido y visto en la conducta de su padre, otro hombre encantador porsupuesto.
Ellos suelen preguntarse por qué no los valoran, no son buenas con ellos, por qué los tratan mal, por qué no los comprenden. Su distorsión les impide ver la realidad. Entonces ellos siempre están al tanto de las necesidades, son socialmente aceptados ya que suelen ser sumamente trabajadores compulsivos, afanadores de hacer cumplidos, regalos, detalles, cubrir especialmente las carencias económicas de sus víctimas.
¿Quién pudiera pensar que se trata de un trastorno de la personalidad? Si son encantadores! Bromistas, sencillos y generosos. Pero de trás de todo eso hay carencias y necesidades afectivas, que los orilla a manipular, a chantajear, para hacer que la chica dependa totalmente de él. Y así lograr sentirse reconocido, aceptado, amado, aprobado, etc.
Nuestra sociedad cree que con tener resuelto lo material lo demás sale sobrando. En una relación de pareja el énfasis no son las cosas materiales, sino el equilibrio emocional en el que se desarrolla sanamente la misma. Tarde o temprano habrá problemas. El encantador necesitará más y más, demandan mucha atención, su manera más obvia de llamar la atención es ser la ATENCIÓN, ser el divertido, darse a notar con su vestimenta, con sus regalos, con su afán (manipulación) de lograr reconocimiento. El encantador necesitará sentirse extaciado, es adicto a eso. Por eso la infidelidad de un encantador. Ya no lo encuentra en su pareja después de años de relación, busca nuevas personas que lo llenen.
Por lo tanto son ególatras, narcisistas. La vida gira al rededor de sus necesidades, piden mucho y siempre querrán algo a cambio. Astutos y estratégicos. No son capaces de reconocer su trastorno, pues ellos son muy buenos. Se apoyan de la religión y se aseguran de quedar bien con el resto de las personas para quien los descubra, no pueda deshacer la imagen distorsionada que diseñan y manipulan . Un narcisista cuando siente que su víctima se aleja, hablará mal de ella, no dudará en ponerla en ridículo ante los que forman su entorno social. Entonces ellos son siempre los buenos. Y eso hasta que consigan una próxima víctima.
Se convierte en una relación destructiva y de faltas de respeto en los límites que marca la víctima. El encantador narcisista jamás lo reconocerá.
Querida amiga, si ésto te hace sentido por favor acude a mi apoyo, yo te puedo ayudar a sanar.
Contacto: https://wa.me/message/WP4RUBO4BCB4B1