18/10/2025
Tomado de la red …
📍COLECCIONISTA DE SÍNTOMAS
Todos tenemos a ese familiar que no colecciona estampas, monedas ni vinilos... colecciona síntomas y medicamentos…
Cada que lo ves trae uno nuevo: “ahora me duele la rodilla, pero ya me dieron naproxeno... y omeprazol, porque dicen que irrita el estómago… y metformina, porque se me sube el azúcar… y clonazepam, porque no duermo… y otra pastilla pa’ dormir, porque el clonazepam ya no me hace efecto.”
Ese tipo de raza no envejece: se oxida en cámara lenta.
Ya no vive, sobrevive a base de recetas.
El hígado operando a medias , el intestino hecho c**a, cortisol en las nubes, y siguen jurando que la nueva dosis que les dejó el médico les va a curar.
No entienden que el cuerpo no se droga gratis, y cada píldora tiene su factura fisiológica.
Pero claro, cambiar lo que cenan, dejar el pan, apagar la tele a tiempo o moverse 30 minutos diarios... eso sí no, porque “ya me acostumbré a mis medicinas”.
Les suben la dosis y lo celebran como si fuera ascenso de nivel en un videojuego. Se las bajan, y se enojan . Les quitas un medicamento y te quieren arrancar la cabeza.
Coleccionan enfermedades crónicas como trofeos para una pared despintada a punto de derrumbarse : diabetes, hipertensión, reflujo, colitis, depresión…
Y todavía se indignan si uno les dice que la raíz está en la resistencia a la insulina, inflamación crónica y disautonomía.
La verdad es simple y brutal:
El cuerpo no quiere más pastillas, quiere funcionar como fue diseñado.
🤔🤭🤭🤭🤭