05/03/2020
10 ESTUDIOS IMPORTANTES SOBRE QUIROPRÁCTICA Y RESISTENCIA A UN VIRUS
03 de marzo de 2020
¿Cómo puede la quiropráctica salvarlo de la última pandemia como el coronavirus? Muchos se preguntarán dónde está la conexión? Es importante saber que los estudios científicos realizados tanto dentro como fuera de la quiropráctica han determinado una correlación directa entre la alineación de la columna vertebral, la función del sistema inmune y la lucha contra las enfermedades y las infecciones.
Como ejemplo, en 1974, el fisiólogo Dr. IM Korr propuso que las "lesiones espinales" (similares al complejo de subluxación vertebral) están asociadas con una actividad simpática exagerada, una división del sistema nervioso autónomo.1 Se ha demostrado que la actividad simpática libera inmunidad células reguladoras en la circulación sanguínea, lo que altera la función inmune. Los Dres. Murray, Irwin y Reardon fueron los autores del informe que declaró: “La creciente evidencia sugiere que la función inmune está regulada en parte por el sistema nervioso simpático. Las terminaciones nerviosas simpáticas inervan densamente el tejido linfoide, como el bazo, los ganglios linfáticos y el timo, y las células linfoides tienen receptores adrenérgicos beta 2 ". 2
El coronavirus, la gripe u otras pandemias virales a menudo se comparan con la epidemia de gripe de San Luis de 1918 (española). Este virus de 1918, infectado por la gripe, mató a más personas que cualquier otro brote similar en la historia, matando a muchos estadounidenses y acosando al país con miedo. Se ha estimado que 20 millones de personas murieron en todo el mundo, incluidas alrededor de 500,000 en los EE. UU.
¡En medio de la epidemia de gripe española, la comunidad de atención médica descubrió que la tasa de mortalidad de los pacientes quiroprácticos era radicalmente más baja que la de los pacientes no quiroprácticos! De hecho, fue el éxito de la quiropráctica en el cuidado de las víctimas de la gripe española lo que llevó a la licencia de la profesión en muchos estados.
Durante esa gripe de 1918, los investigadores en Davenport, Iowa descubrieron que de los 93,590 pacientes tratados por médicos, hubo 6,116 muertes, una pérdida de un paciente de cada 15. Los quiroprácticos en la Escuela de quiropráctica de Palmer ajustaron 1,635 casos, con solo Una muerte. Fuera de Davenport, los quiroprácticos en Iowa atendieron 4.735 casos con solo seis muertes, una de cada 866. Durante la misma epidemia, en Oklahoma, de 3,490 pacientes con gripe bajo atención quiropráctica, solo hubo siete muertes. Además, se llamó a los quiroprácticos en 233 casos abandonados después de tratamiento médico y, según los informes, se guardaron todos menos 25. En otro informe que cubría 4,193 casos de 213 quiroprácticos, 4,104 mostraron una recuperación completa3,4,5. Estos resultados son parte de lo comprobado. vínculo crítico entre el sistema nervioso central del cuerpo y el sistema inmune.
Un estudio de 2004 publicado en una revista de ortopedia por investigadores que estudian "Información sobre los nervios y la circulación sanguínea" evaluó la relación entre las deformidades vertebrales y el sistema inmune. Según los resultados de este estudio, la compresión nerviosa crónica secundaria a la deformidad vertebral (subluxación) en la región torácica tuvo un efecto significativo sobre la función inmune.
Los examinadores descubrieron que las funciones de la corteza suprarrenal de estos pacientes con alergia pueden estar en una condición de declive crónico debido a la compresión nerviosa crónica por la desalineación de la columna torácica. Entre 120 pacientes con dermatitis atópica que recibieron tratamientos de corrección espinal todos los días, 106 (88%) mostraron una mejora en los problemas de la piel. Obtuvieron más del 70 por ciento de mejora en los síntomas alérgicos. Finalmente, el estudio determinó que la desalineación vertebral es un hallazgo común y característico en pacientes con dermatitis atópica y asma bronquial.
Un estudio publicado en 1987 determinó un vínculo entre el sistema nervioso y el sistema inmune. El Dr. Felton, un endocrinólogo, junto con su equipo de investigación descubrió que "el neurotransmisor, la noradrenalina, está presente en las fibras nerviosas simpáticas que inervan los órganos linfoides y actúan sobre el bazo". La norepinefrina en los órganos linfoides juega un papel importante en la regulación del sistema inmune. Los autores del estudio determinaron que "las condiciones estresantes conducen a medidas alteradas de la función inmune y una susceptibilidad alterada a una variedad de enfermedades. Muchos estímulos, que actúan principalmente en el sistema nervioso central, pueden alterar profundamente las respuestas inmunes. Las dos rutas disponibles para el sistema nervioso central son los canales neuroendocrinos y los canales nerviosos autónomos ”. 7. Conclusión; El sistema inmune se ve muy afectado por el sistema nervioso a través de la interconexión entre la porción autónoma del sistema nervioso y el sistema endocrino.
Este vínculo entre la columna vertebral y el sistema inmune también se alinea con un estudio realizado por Ronald Pero, Ph.D., jefe de investigación de prevención del cáncer en el Instituto de Medicina Preventiva de Nueva York y profesor de medicina en la Universidad de Nueva York. Mostró el efecto positivo que la atención quiropráctica puede tener sobre el sistema inmunológico y la salud en general.
El Dr. Pero midió el sistema inmunitario de las personas bajo cuidado quiropráctico en comparación con los de la población general y aquellos con cáncer y otras enfermedades graves. Su estudio inicial de tres años fue de 107 personas que habían estado bajo cuidado quiropráctico durante cinco años o más. Se descubrió que los pacientes quiroprácticos tenían una competencia inmunológica un 200% mayor que las personas que no habían recibido atención quiropráctica, y tenían una competencia inmunitaria 400% mayor que las personas con cáncer y otras enfermedades graves. La superioridad del sistema inmune de aquellos bajo cuidado quiropráctico no pareció disminuir con la edad. El Dr. Pero declaró: "Cuando se aplica en un marco clínico, nunca he visto un grupo que no sea este grupo quiropráctico para experimentar un aumento del 200% sobre los pacientes normales. Por eso es tan dramáticamente importante. Nunca hemos visto una mejora tan positiva en un grupo ". 8
Lo que también es interesante es el poder de una visita quiropráctica en inmunología. En 1991, Patricia Brennan, Ph.D., al frente de un equipo de investigadores, descubrió un refuerzo inmune inmediato después de un solo ajuste quiropráctico. El estudio mostró una "explosión respiratoria fagocítica de neutrófilos polimorfonucleares (PMN) y monocitos" justo después de ser ajustados por quiroprácticos. 9 Los fagocitos son los glóbulos blancos que salen, engullen y destruyen las células no deseadas y los invasores extraños). Esto es algo solo un ajuste y ninguna vacuna contra la gripe puede hacer.
En 1994, los investigadores de Life Chiropractic University tomaron un grupo de pacientes VIH positivos y los ajustaron durante seis meses. Descubrieron que los "pacientes que fueron ajustados tuvieron un aumento del cuarenta y ocho por ciento (48%) en el número de células CD4. Las células CD4 son una parte crítica de la inmunidad. Las mediciones se tomaron en el centro médico independiente de los pacientes, donde estaban bajo supervisión médica para la afección. El grupo de control (pacientes que no se ajustaron) experimentó el efecto contrario con una disminución del 7,96% en el recuento de células CD4 durante el mismo período de tiempo. 10
Algunos pueden preguntarse, ¿por qué no continuaron haciendo una investigación más profunda sobre la quiropráctica y deteniendo las "pandemias" en su camino? La respuesta obvia es el dinero. Cada año se hacen billones y billones asustando a las personas acerca de la infección y lo que ha ascendido cada dos años con un susto global (Ver: Zica, Ébola, Gripe Aviar, etc., etc.). Los gobiernos, las redes de medios y las compañías farmacéuticas acumulan fortunas aprovechando nuestro miedo. No hay trillones para hacerse descubriendo que las personas solo necesitan un ajuste.
Con todos los medios de comunicación, políticos y corporativos que fomentan el miedo por ahí relacionados con el coronavirus, mantén la calma y sigue los consejos de tu quiropráctico sobre cómo fortalecer tu sistema inmunológico. Y por supuesto; ajustarse!
Diviértete salvando el mundo
Dr. ben
_________________________________________
Korr IM: "Conferencia conmemorativa de Andrew Taylor Still: Investigación y práctica, un siglo después". J Am Osteopathy Assoc 1974 73: 362.
Murray DR, Irwin M, Reardon CA, et al. “Interacciones simpáticas e inmunes durante el ejercicio dinámico. Mediación a través de un beta 2: mecanismo dependiente de adrenérgicos ". Circulación 1992 86 (1): 203
Riley, G.W. Éxito osteopático en el tratamiento de la gripe y la neumonía. Asociación Americana de Osteopatía - Sesión de Chicago. Julio de 1919. Revista de la Asociación Estadounidense de Osteopatía, agosto de 1919.
Riley, G.W. Éxito osteopático en el tratamiento de la gripe y la neumonía. Asociación Americana de Osteopatía - Sesión de Chicago. Julio de 1919. Revista de la Asociación Americana de Osteopatía, agosto de 1919. Revista especial de Revista de la Asociación Americana de Osteopatía, vol. 100. No. 5, mayo de 2000.
Noll, DR., Shores, JH., Gamber, RG. Beneficios del tratamiento de manipulación osteopática para pacientes ancianos hospitalizados con neumonía. Revista de la Asociación Americana de Osteopatía. Vol. 100. No. 12. Diciembre de 2000.
Y. Takeda y S. Arai: relación entre las deformidades vertebrales y las enfermedades alérgicas. The Internet Journal of Orthopaedic Surgery. 2004 Volumen 2 Número 1
Felton DL, Felton SY, Belonged DL, y col. "Interacciones neuronales simpáticas noradrenérgicas con el sistema inmune: estructura y función". Immunol Rev.1987 Dec; 100: 225-60.
Pero R. "Investigador médico entusiasmado con los resultados del proyecto CBSRF". The Chiropractic Journal, agosto de 1989; 32)
Brennan P, Graham M, Triano J, Hondras M. "Explosiones respiratorias de células fagocíticas mejoradas inducidas por manipulación espinal: papel potencial de la sustancia P." J Manip Physiolog Ther 1991; (14) 7: 399-400.
Selano JL, Hightower BC, Pfleger B, Feeley-Collins K, Grostic JD. "Los efectos de los ajustes específicos del cuello uterino superior en los recuentos de CD4 de pacientes con VIH". El Chiro Research Journal; 3 (1); 1994.