16/10/2025
Ya todos sentados cansados y sedientos, con los ojos brillantes en las casas del sudor el abuelo hablo :
"Cuando llegó el hombre blanco nos quiso quitar todo , nos quitó la tierra , como si la MadreTierra pudiese tener dueño , nos quitó la vida de nuestra gente , quedamos pobres, nos sentíamos rotos , lo único que teníamos es nuestra espiritualidad , nuestra religión , nuestros cantos , ceremonias nuestra manera de rezar que nos fue otorgado por el Gran Poder .
Con el tiempo llegaron los hijos del hombre blanco y pidieron aprender de nuestras maneras , creían que Dios nos había dado algo bueno que ellos no encontraban en sus rezos .
Algunos abuelos se negaron , como nos habían quitado todo , esto no nos lo iban a quitar , se conversó entre los ancianos , hasta que la voz de un viejo hombre de visión dijo :
-Nosotros no sabemos cómo será el futuro , solo hemos visto el pasado , y lo que nos fue otorgado por el poder del espíritu , la manera de rezar, de portar las pipas se nos dijo que fue entregado para la gente de la tierra y eso es mucha más gente que la que tiene nuestra nación .
Donde entró el conflicto y quedó el dolor podrá en el tiempo ser sanado por la alianza , en la unidad de la fuente de la vida .
Pues si confiamos en el poder de la vida , en el que caminamos bajo el mismo sol y que nuestra sangre es del mismo color .
Si quieren aprender que aprendan bien .
Solo hay una forma de hacerlo y esa es la manera correcta.
Pues los que nos fue entregado por el creador es un don para sanar a la nación de los cinco dedos y así volver al equilibrio con todo lo que nos rodea , con toda la creación.
Así me lo contaron los abuelos
Así generaciones atrás se acepto a sus abuelos.
Para que entre nuestra gente y su gente ya no haya más separación .
Aprendan bien , háganlo de la manera correcta , no le cambien nada , así a funcionado por generaciones ."
Luego cerraron la puerta , sonó el tambor , las lágrimas brotaron de mis ojos
y el misterio sagrado del agua nos hablo .