27/09/2025
Pulparindo el pulpo
Creación de: Cynthi
Tema: "Temor a la separación"
Cuenta la historia, que allá por los mares vivía un pulpo de Nombre Pulparindo.
Pulparindo era un pulpo que vivía con sus padres y nunca se había separado de ellos, sin embargo, pronto Pulparindo iría a la escuela y tendría que separarse algunas horas.
Pronto el día llegó. Pulparindo sintió mucho miedo, pues llegaba a un lugar que no conocía, con caras de otros animalitos del mar que no sabía que existían, había caballitos de mar, pececitos globo, tiburoncitos, delfincitos, tortuguitas, entre otros. Destacaba entre el montón una ballena que se hacía llamar la señorita Bella.
Al entrar a la escuela, Pulparindo se agarró con todas las fuerzas de todos sus tentáculos del marco de la puerta de su salón, ya que se negaba rotundamente a entrar, ya que como ya lo habíamos comentado, Pulparindo el pulpo tenía mucho miedo.
Sus papás se sentían muy tristes pero muy orgullosos, ya que su hijito estaba creciendo y aprendería muchas cosas en la escuela, también por supuesto se veía muy guapo con su uniforme. Así que intentaron calmar a Pulparindo, pero parecía no escuchar, pues por los párpados de nuestro buen pulpito rodaban un buen de lágrimas saladas, que ya no se sabía si eran lágrimas o agua de mar, de lo tanto que había llorado.
Cuando al fin lograban que Pulparindo entrara a la escuela, él no quería jugar con sus compañeros y de repente solía contagiar la tristeza a otros niños, ya que lo veían tan triste.
Al pasar los días, cada vez parecía más difícil que Pulparindo se quedara en la escuela, hasta que un día Pulponcito que también era un pulpo, le explicó que él también se sentía muy triste y con miedo al separarse de sus padres para ir a la escuela. Sin embargo, sus papás le habían comentado uno de los secretos del mar y la tierra que consistía en que con todos los tentáculos que un pulpo tiene, es capaz de estirarlos lo suficiente como para sentirse muy muy cerca de las personas que ama. Le mencionó que es necesario ir a la escuela del mar, ya que todos los pequeños, deben de aprender cosas como ¿cómo jugar pelota con los delfines?,¿cómo solucionar un problema con los tiburones? ¿cómo hacer bolitas de papel para sacarlas de mar para que no se contamine?, armar torres con los cocos que llegan del exterior, armar rompecabezas con los restos del Titanic, hablar y escribir el idioma de los peces, cantar la canción de baby shark, entre otras cosas, ya que cada día los animalitos crecen y se hacen más fuertes, pero si tenemos un cuerpo que crece, también necesitamos alimentarlo con nuevas ideas, con nuevos amigos, con nuevos juegos, nuevos conocimientos, y muchas cosas que aprendemos de la escuela.
Pulparindo le preguntò que si ese era el secreto del mar ¿Cuál era el secreto de la Tierra? Ya que los humanos no tienen tentáculos.
Pulponcito le dijo que los humanos tienen un par de brazos para abrazar muy muy fuerte cuando extrañan a alguien, además al estirarlos se acercan más y más a las personas que aman, le dijo que, de manera extraña, además de sus manos, desde sus ombligos salen hilos invisibles que conectan a todos los humanos con sus seres queridos. Así, estén en el lugar que estén, basta con estirar los tentáculos, los brazos o los hilos para sentirnos tranquilos y cerca de los que amamos.
Pulparindo hizo muchas más preguntas, porque era un pulpo re inteligente.
Ahora ha crecido un poco más, lo cual resulta fabuloso, pues estira sus tentáculos cada vez que extraña a alguien y se siente más cerca de ellos, su cuerpo ha crecido, pero también su inteligencia, y su grupo de amigos, y aunque a veces tiene miedo por varias cosas, ahora conoce el secreto del mar y la tierra.
Y por cierto, Pulparindo y Pulponcito ahora con grandes amigos.