20/01/2023
Si tu respuesta fue un rotundo “SI”, ten invito a que sigas leyendo este post. 😱
Hoy en día existe la llamada “Gimnasia Laboral” donde implican 15 min de ejercicio en tú jordana laboral, involucra estiramientos, ejercicios aeróbicos y de fuerza.
Se realiza con el fin de prevenir la aparición de problemas o desórdenes en diferentes grupos musculares y articulares, además mejoran la atención de los trabajadores así como su producción en las diferentes tareas.
Acá les dejo 5 consejos que pueden ayudar:
1. En la pared -> Levanta un pie ligeramente del suelo y ponte de puntillas sobre el otro. Baja lentamente y cambia de pie. Repite alternando las piernas. Mantén los abdominales contraídos y la espalda recta todo el tiempo.
2. Ponte de frente a la pared, separa los pies y apoya las manos, manteniendo el cuerpo recto. Cuanto más te inclines, mayor será la resistencia.
3. Cuando te vayas a levantar de la silla (y tienes que hacerlo a menudo) hazlo con una pierna en el aire. Recuerda cambiar de pierna.
4. Tu silla de oficina seguramente tenga reposabrazos. Apóyate en ellos, levanta los pies del suelo, encoge las rodillas y elévate. Mantén la postura todo el tiempo que puedas. Descansa diez segundos y repite. Procura no hundirte sobre los hombros, y mantener la cabeza alta. Estarás trabajando los dorsales, tríceps, trapecios y abdominales. Bola extra: si estás súper en forma, levanta las piernas en escuadra.
5. Subir escaleras es un ejercicio que ejercitar las piernas y los glúteos, los músculos más importantes del cuerpo.