01/01/2020
Hoy al medio día del fin de este año, alguien me preguntó si no creía en los milagros y pensé en lo importante que es tener un piso firme y como este se soporta en la Fé, para algunos un pensamiento infantil, utópico, magico; quien no haya necesitado de esto en lo que ha vivenciado, debe ser alguien triste e infeliz.
Así que el próximo año no deseo que sea maravilloso, mejor te invito a que tu lo propicies, que todo lo bueno que te ha sucedido hasta ahora lo mejores y todo aquello que consideras que fue malo o equivocado lo modifiques y lo conviertas en bueno y positivo; observarte y a aceptate amadote tal y como eres, que tu amor propio sea para pelear todas esas batallas internas contra lo que escuchas del otro y que te lastima, con humildad acepta que las batallas que consideras imposibles de luchar muy seguramente no son tuyas por lo tanto no vale la pena lucharlas.
Te invito a aceptar tus responsabilidades y que estas tomen el lugar de la culpa, así tendrás la posibilidad de terminar con la queja y dar paso a las propuestas para resolver las conseccuencias.
Elimina la palabra "no puedo", reconoce tus justificaciones.
Te invito a no prevalecer tu verdad, escucha la verdad del otro y establece la verdad real, expon tus miedos son la única forma de vencerlos; practica ser tolerante en todo momento, ver la paja en el ojo ajeno lastíma los propios.
Recuerda que cometer errores es parte importante de tu crecimiento al aprender de ellos al no repetirlos, si no te has dado cuenta el resolverlos te hace feliz y eso es lo que siempre estamos buscando.
Te invito a ver que la felicidad que deseamos al otro es la que queremos con nosotros.
Por tanto el 2020, observa que la felicidad está siempre a tu lado, cuando decides, cuando aceptas, cuando resuelves, cuando toleras, cuando vives, cuando amas.
El más largo camino comienza con un paso y la felicidad está en cada uno de ellos al avanzar.
Un gran abrazo a todos mis amigos, conocidos, familia y a quienes me han brindado la oportunidad de acompañar en un proceso.
Atte
Psic. Eduardo León García