Ginecologo Dr Edson Barrios

Ginecologo Dr Edson Barrios Bienvenidos a mi sitio Web, creado para ayudar e informar sobre nuestros servicios en las areas de Co

Bienvenidos a éste sitio Web dedicado a la atención médica en Ginecología, atención integral a la mujer embarazada desde la preconcepción hasta el nacimiento mediante ultrasonido 3D, 4D y para el estudio y detección oportuna de las enfermedades precancerigenas o premalignas a traves de estudios como el papanicolaou y la Colposcopía. A Cargo se encuentra el Dr. Edson Alfonso Barrios Di LAuro, Médico Ginecólogo, Obstetra y Colposcopista quien lleva mas de 20 años dedicado al milagro de la vida, y a la salud de la mujer, con amplia experiencia en lo relacionado a la Ginecología, Obstetricia, Colposcopía, Cirugía ginecológica, Climaterio (Menopausia) y Tratamiento de la pareja con problemas de fertilidad. Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología
Miembro de la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia
Miembro de la Federación Mexicana de Colposcopía
Certificado de Estudios Necesarios Para Ejercer la Colposcopía. Contamos con todo lo necesario para poder hacerle un diagnóstico integral en el ámbito ginecoosbtétrico y colposcópico en detalle al público en general.

11/09/2021

A sus órdenes citas al 7535327272

13/05/2021

Ultrasonido 5D a las 23 semanas
Citas al 7531074530 y al
7535327272 A sus órdenes en Clínica Santa Clara. Cd. Lázaro Cárdenas Michoacán.

Ultrasonido 24 semanas.Citas al 753 532 7272 y 753 107 4530
17/04/2021

Ultrasonido 24 semanas.
Citas al 753 532 7272 y 753 107 4530

13/04/2021

Embarazo de 11 semanas.
Citas al 753 532 7272 y 753 107 4530

Ultrasonido 16 semanas 6 días.Citas al 753 532 7272 y 753 107 4530.
06/04/2021

Ultrasonido 16 semanas 6 días.
Citas al 753 532 7272 y 753 107 4530.

Ultrasonido 10 semanas.Citas al 753 532 7272 y 753 107 45 30.
06/04/2021

Ultrasonido 10 semanas.
Citas al 753 532 7272 y 753 107 45 30.

ULTRASONIDO 5D EMBARAZO DE 8 SEMANAS Y 4 DIAS REALIZADO HOY. CITAS AL TEL 753 532 7272 Y 753 107 4530.
04/04/2021

ULTRASONIDO 5D EMBARAZO DE 8 SEMANAS Y 4 DIAS REALIZADO HOY. CITAS AL TEL 753 532 7272 Y 753 107 4530.

PARA SU MEJOR ATENCION. YA CONTAMOS CON ULTRASONIDO 5D HD LIVE EN TIEMPO REAL. CITAS AL 753 107 4530 o 753 532 7272
30/03/2021

PARA SU MEJOR ATENCION. YA CONTAMOS CON ULTRASONIDO 5D HD LIVE EN TIEMPO REAL. CITAS AL 753 107 4530 o 753 532 7272

Menstruaciones Irregulares• ¿ Menstruaciones irregulares?• ¿ Cuáles son sus causas?• ¿ Como se si ovulo?• Falta de ovula...
01/08/2019

Menstruaciones Irregulares

• ¿ Menstruaciones irregulares?
• ¿ Cuáles son sus causas?
• ¿ Como se si ovulo?
• Falta de ovulación.

¿Cuáles son las menstruaciones irregulares?
Normalmente los ciclos menstruales tienen una duración que oscila entre los 24 y los 35 días (eumenorrea). A veces los ciclos pueden durar menos de 24 días (polimenorrea) y otras veces pueden ser ciclos más largos, de más de 35 días (oligomenorrea). Pero además, cualquiera de estos ciclos puede tener una duración muy variable entre uno y otro mes. En estos casos los ciclos se convierten en irregulares, y por esta razón se hace imposible predecir el momento de la ovulación y por consiguiente muy difícil de evitar o conseguir quedar embarazada.

¿Cuáles son las causas?
Podemos dividir las causas de irregularidad en ocasionales o permanentes. A continuación explicaremos cada una de ellas.

• Irregularidad ocasional
En este caso la irregularidad puede ser producida por factores emocionales asociados a situaciones de estrés (sustos, ansiedad, preocupaciones, angustias, etc..). Se corrige sola sin ningún tratamiento médico.

• Irregularidad permanente
En estos casos la irregularidad puede estar producida por alguna enfermedad (diabetes, anemia, enfermedades tiroideas, hiperprolactinemia, etc…) o bien por una alimentación inadecuada y debe ser diagnosticada y tratada primero la enfermedad que la origina para regularizar los ciclos menstruales.

¿Cómo sé cuándo ovulo si soy irregular?
Por lo general la ovulación se produce a los 14 días antes de la menstruación, o sea que si tus ciclos son más o menos regulares puedes saber con cierta exactitud tu período de fertilidad. Pero en los casos de irregularidad muy marcada solamente será posible saber cuándo ovulas si aprendes a conocer los síntomas ovulatorios. A continuación te detallamos cuáles son:

• Cambios en las características del flujo vaginal
El flujo vaginal se transforma en un flujo transparente y muy pegajoso, similar a la clara de huevo.
• Dolor abdominal
A veces aparecen dolores en el abdomen similares a los premenstruales.
• Sangrado vaginal o Spotting
También puede aparecer un pequeño sangrado vaginal de color rosado o amarronado que se produce por la implantación del huevo fertilizado en el útero.
• Aumento de la temperatura
Se produce un aumento de la temperatura basal (tomada antes de levantarse de la cama) en un 0,5°C. Este aumento de la temperatura se mantiene hasta que comienza la menstruación y en el caso de un embarazo continúa. Algunas mujeres sienten escalofríos cuando la temperatura sube.

Falta de ovulación
Si tus ciclos son muy largos puede ser que tengas ciclos en los cuales no haya ovulación y en este caso se requieren tratamientos especiales para poder lograrla. Los ciclos sin ovulación se los denomina anovulatorios.
Se pueden emplear algunos medicamentos que estimulan la ovulación. En estos casos la función ovulatoria debe ser controlada porque estas sustancias pueden provocar riesgos de embarazo multiple y sus complicaciones asociadas.
El tratamiento que se efectúe para corregir la falta de la ovulación dependerá de múltiples factores y principalmente de la edad, el peso y las condiciones de los ovarios en el ultrasonido asi como una evaluación general de la pareja para determinar el mejor método para lograr el embarazo.

Si desea mayor información al respecto o puedo ayudarle con algún otro problema relacionado con su embarazo o algún trastorno ginecológico, recuerde que estoy a sus órdenes y puede contactarme directamente a mi celular: 753 107 4530

La práctica de ejercicios o de deportes aeróbicos es muy beneficiosa durante todo el embarazo y después del parto. Sin e...
14/07/2019

La práctica de ejercicios o de deportes aeróbicos es muy beneficiosa durante todo el embarazo y después del parto. Sin embargo no todas las actividades físicas están recomendadas.

El embarazo no es una enfermedad, es un estado fisiológico donde las típicas recomendaciones para una “vida saludable” pueden aplicarse perfectamente y la actividad física es una de ellas. Encontrarás que la práctica de ejercicios o de algún deporte aeróbico es muy beneficioso durante todo el embarazo y el postparto. Son muchas las razones para asegurar que la actividad física es muy recomendable durante el embarazo.

*Previene y reduce problemas del embarazo.
La actividad física es muy beneficiosa ya que te ayuda a prevenir o reducir la aparición de estrías y varices, a prevenir o mejorar la constipación, la hipertensión y a reducir muchos dolores frecuentes en el embarazo como el dolor de espalda. Evita el aumento exagerado de peso, te ayuda quemar las calorías que no necesitas para tu bebé, lo que hace que no aumentes exageradamente de peso.
Levanta tu autoestima

*Te ayudan a prepararte para el parto.
Los ejercicios mejoran tu circulación, tu tono muscular, te dan más flexibilidad, más resistencia y te devuelven la figura más rápidamente,

*Reduce el estrés y las tensiones.
Todas las preocupaciones, las ansiedades y los cambios del estado de ánimo que el embarazo trae aparejado son los culpables del estrés y las tensiones que son perjudiciales para ti y para tu bebé, ya que provocan contracturas musculares, dolores de cabeza y espalda. La actividad física también es muy útil en estos casos ya que te hará sentir mejor.

*Te ayuda a dormir mejor.
Mientras el embarazo va evolucionando tu sueño irá desapareciendo porque no podrás encontrar una posición cómoda para dormir. El ejercicio te cansará lo suficiente y mejorará tu sueo.

Si ya tenías el hábito de hacer gimnasia, puedes continuar con la actividad física siempre y cuando no sean actividades físicas no recomendadas para el embarazo. Si no estabas realizando ninguna actividad previa a tu embarazo, conviene esperar que termine el primer trimestre para iniciarla, ya que durante esta etapa, los síntomas típicos como el sueño, las alteraciones digestivas, el cansancio, el dolor mamario y otros más, no te predisponen para el gasto energético que supone realizar una actividad física.
Lo más importante es no sobreexigir tu cuerpo, ya que el exceso de actividad puede dar origen a la aparición de contracciones en el útero y complicaciones. Conjuntamente es importante balancear tu dieta durante el embarazo, con alimentos saludables que harán que te sientas aún mejor.

*Actividades físicas recomendadas

Caminar.
Las caminatas a un paso de 20 a 30 minutos por kilómetro son buenas para antes, durante y después del embarazo. No se requiere estar en forma para comenzar con las caminatas. Una vez que comiences a estar en forma podrás ir aumentando la velocidad gradualmente.

Yoga.
Es recomendada para mejorar la flexibilidad, el equilibrio corporal y la circulación, entre otros beneficios.

Bicicleta.
Lo ideal es la bicicleta fija para evitar el riesgo de caídas, golpes y rebotes en la zona pelvica. Se la recomienda únicamente si ya entrenabas. Es importante no sobreexigirte e ingerir muchos líquidos para compensar la pérdida de agua producida por la transpiración.

Actividades físicas no recomendadas

Estas actividades físicas ya no podrás realizarlas.
Paracaidismo
Ski acuático
Equitación
Karate y otras artes marciales agresivas
Boxeo
Basketball
Patinaje
Buceo
Si desea mayor información al respecto o puedo ayudarle con algún otro problema relacionado con su embarazo o algún trastorno ginecológico, recuerde que estoy a sus órdenes y puede contactarme directamente a mi celular: 753 107 4530

Cuál es la mejor edad para buscar un embarazo?Es un tema de discusión actual. Tener un hijo a los 30 años es algo bastan...
11/07/2019

Cuál es la mejor edad para buscar un embarazo?
Es un tema de discusión actual. Tener un hijo a los 30 años es algo bastante habitual en el mundo occidental. Según varias encuestas, la edad media para ser mamá es de 32 años. Esta cifra es de tres años más que hace veinte años atrás. Asimismo, durante este tiempo también se ha duplicado el número de mujeres que decide tener hijos luego de los 40 años. De modo que en los últimos tiempos la maternidad se va aplazando para años más tarde.
Pero, ¿Qué diferencia hay entre buscar un embarazo a los 20, a los 30 o a los 40 años? Estas son las ventajas y desventajas de cada una de estas edades.
El embarazo a los 20 años
Hay dos grandes ventajas de ser mamá a los entre los 20 y los 30 años. La primera de ellas es el hecho de ser joven y esto sin duda le dará más energía y resistencia para criar a un bebé que una madre de más años. Por otro lado, existe menos riesgos de sufrir complicaciones durante el embarazo o de que el bebé se vea afectado por anomalías congénitas. Sin embargo, esta edad tiene la desventaja de que le impide a la mujer desarrollarse profesionalmente, o bien lo podrá hacer con mayor dificultad por los cuidados que un bebé recién nacido requiere en los comienzos. Además, suele verse dificultada la independencia económica, razón que impacta directamente en la crianza de un hijo.
El embarazo a los 30 años
Para algunos sociólogos la mejor edad para buscar un embarazo y convertirse en madre es a los 30 años. Según estas investigaciones, ser mamá a esta edad, desde un punto de vista psicológico, le da a la mujer más seguridad y facilidad en la crianza por la estabilidad emocional y económica que alguien más joven no tiene.
Durante los 30 años comienza a disminuir la fertilidad y ésta es su desventaja. Según muchos estudios los problemas de fertilidad aumentan en un 25%. De cada 100 mujeres, 2o quedarán embarazadas en la primera búsqueda. Esto es un 20% de todos los casos.
El embarazo a los 40 años
Como gran ventaja, esta edad le otorga a la mujer la madurez para ser madre. A los 40 años la mayoría de las mujeres tienen una vida profesional y económica más sólida o definida. Es por esta razón, las dos últimas décadas el número de mamás que ha optado por postergar la llegada de sus hijos a esta edad.
El aspecto negativo son los problemas de fertilidad, los riesgos de pérdida de embarazo que se ven aumentados, un mayor índice de bebés con alteraciones cromosómicas como el síndrome de Down y por último, un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo, como la aparición de hipertensión arterial del embarazo (preeclampsia) o diabetes gestacional.
Conclusión
Como hemos vistos son varios factores los que se tienen en cuenta para definir la edad ideal para tener hijos. Además, cada mujer es diferente, y su estado de salud como el de su fertilidad también pueden fallar a los 20 años. Asimismo, alguien a los 20 puede estar establecida económica y psicológicamente, y no así alguien en los 30 ó 40 años. De modo que no existe una edad ideal para ser mamá si se contemplan todos los factores humanos que se deben considerar. Desde el lado biológico, se puede decir que los 20 años es la edad ideal, pero ¿qué sucede si la situación de esa mujer no es favorable para criar a un niño? La decisión la hará cada mujer, guiándose por sus propias convicciones, esperanzas y deseos de ser mamá.
Recuerde que si desea una sesión de asesoramiento previo a su embarazo para prevenir al máximo complicaciones, o una revisión detallada del mismo mediante ultrasonido, estoy a sus órdenes. Para realizar una cita puede marcar directamente a mi celular. Dr. Edson Barrios Di Lauro,753 107 4530.

• ¿Qué es la hiperémesis gravídica?• ¿Por qué se Produce?• ¿Cuáles son los síntomas?• ¿Cómo se diagnostica?• ¿Cuál es el...
18/06/2019

• ¿Qué es la hiperémesis gravídica?
• ¿Por qué se Produce?
• ¿Cuáles son los síntomas?
• ¿Cómo se diagnostica?
• ¿Cuál es el tratamiento?
Se denomina hiperemesis gravídica a la presencia de vómitos persistentes que aparecen en etapas tempranas del embarazo. Estos llevan a cuadros de deshidratación, con pérdida de sales del cuerpo (sodio y potasio) y pérdida de peso mayor del 5% al peso inicial del embarazo. Esta enfermedad ocurre afortunadamente en un 0,3 al 1% de todos los embarazos y tiende a recurrir en embarazos posteriores, presentándose con mayor frecuencia en madres primerizas y adolescentes.
¿Por qué se produce?
La causa de la enfermedad es incierta, pero se la atribuye a elevados niveles de gonadotrifinas coriónicas, progesterona y estradiol, hormonas propias del embarazo. Muchas veces no se demuestran niveles hormonales elevados sino que es la embarazada la que presenta una mayor sensibilidad personal el efecto de estas hormonas.
¿Cuáles son los síntomas?
La enfermedad aparece desde el inicio del embarazo y muy raras veces se extiende mas allá de la semana 20 de gestación. Los vómitos aparecen por la mañana y a veces se prolongan durante todo el día, pudiendo incluso imposibilitar completamente la ingestión de alimentos.
¿Cómo se diagnostica?
El diagnóstico se realiza en base a los síntomas, pruebas de laboratorio y examen físico, que demuestra hipotensión arterial, taquicardia y signos de deshidratación como sequedad de piel, ojos hundidos, mucosas y labios secos y disminución del volumen diario de diuresis.
En los resultados de laboratorio se encuentra una elevación en la concentración de glóbulos rojos, urea y ácido úrico. Cuando los vómitos son severos se pierde mucho potasio, sodio y cloro, lo que lleva a una alcalosis metabólica.
Los diagnósticos diferenciales posibles son embarazos múltiples, enfermedad trofoblástica del embarazo (estas dos enfermedades se descartan mediante ecografía obstétrica), y enfermedades previas al embarazo como gastritis, cálculos biliares o enfermedades hepáticas.
¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento se basa en el aislamiento de la embarazada de su ambiente habitual, corregir la deshidratación mediante sueros endovenosos que normalicen los niveles de las sales del cuerpo, reposo y ayuno por 24 horas para hacer reposar al aparato digestivo. El uso de complejos vitamínicos del grupo B en los sueros endovenosos suele aliviar los síntomas más rápidamente.
También se pueden utilizar dr**as antieméticas como la cloropromazina, prometazina, metoclopramida,droperidol y doxilamina. Debe comenzarse paulatinamente con tolerancia a líquidos y semisólidos después de 24 horas de ayuno y ni bien se regularicen los resultados de laboratorio y se tolere la ingesta, retirar el suero endovenoso.
Si desea mayor información al respecto o puedo ayudarle con algún otro problema relacionado con su embarazo o algún trastorno ginecológico, recuerde que estoy a sus órdenes y puede contactarme directamente a mi celular: 753 107 4530

Dirección

CME Santa Clara. Calle D # 193 Fraccionamiento Agua Marina
Lázaro Cárdenas
60950

Horario de Apertura

Lunes 10:30am - 8pm
Martes 10:30am - 8pm
Miércoles 10:30am - 8pm
Jueves 10:30am - 8pm
Viernes 10:30am - 8pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ginecologo Dr Edson Barrios publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Ginecologo Dr Edson Barrios:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram