08/06/2015
BAJA DE PESO, comiendo de todo PERO RESPETANDO PORCIONES.
Una alternativa de nutrición que busca evitar las dietas rebote o prohibitivas es la dieta de la mano, nuevo concepto dado a conocer en el sitio Guard Your Health, y cuya base se centra en comer de todo, siempre y cuando uses el tamaño de tu propia mano para elegir las porciones de cada alimento.
Medida personalizada
Según sus creadores, la dieta de la mano no prohíbe lo que te gusta, por el contrario, aseguran que puedes comer todo y bajar de peso. El argumento que presentan es que la mayoría de las personas comemos más de lo que deberíamos, de ahí que aumentemos de peso. Para llevar a cabo el régimen se recomienda:
+ Medir todo lo que comemos. Al no tomar en cuenta las porciones solemos excedernos hasta cinco veces la dosis recomendada. Lo peor es que la mentalidad de no desperdiciar y dejar el plato limpio se impone aunque la cantidad sea exorbitante.
+ Las porciones de carne, por ejemplo, no deben ser más grandes que la palma de la mano.
+ Los carbohidratos no tienen que sobrepasar el diámetro del puño cerrado. Otra forma de medirlos es con la mitad de la palma de la mano.
+ Una bola de helado debe medir una mano cerrada en puño.
+ Mano abierta con los dedos extendidos, es lo que necesitas de verduras.
+ Triángulo que se forma entre los dedos índice y cordial extendidos y abiertos, es la cantidad de grasas saturadas, postres, pasteles, chocolates, galletas y pan.
+ Dos dedos extendidos, es la cantidad de queso que debes ingerir.
+ Yema del dedo índice: mantequilla