14/02/2017
CONSEJOS:
HOLA AMIGOS LES DEJO OTRO CONSEJO PREVENTIVO PARA NO DESCALABRAR NUESTRO BOLSILLO
¿PORQUE SE ALENTA NUESTRO CELULAR Y QUE HACER PARA EVITARLO?
portada celulares
Los teléfonos celulares son un objeto que a lo largo de los años ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vida.
En un inicio, permitiéndonos estar en contacto con nuestros amigos, familiares o colaboradores, ya fuera por llamadas o mensajes de texto y actualmente nos sirven para infinidad de tareas, desde permitirnos ubicarnos y llegar a un lugar hasta como entrenadores y registro de nuestra actividad física.
Sin embargo, a pesar de esto, hay gente que se pregunta por qué los teléfonos de antes nunca se alentaban, les duraba más la batería y eran más resistentes.
Esto se debe a que los teléfonos celulares de antes o dumb phones, eran aparatos de un sólo propósito (hacer llamadas y enviar mensajes), con un sistema rudimentario, especializado en llevar a cabo esa tarea y que contenía algunas funciones básicas más, como una calculadora, un juego sencillo, etc. Además, sus pantallas eran en blanco y negro y no eran táctiles.
dumb phones
En cambio, los cada vez más populares smartphones o teléfonos inteligentes son aparatos muy distintos, tanto en su ingeniería como en sus funciones.
Son prácticamente computadoras miniaturizadas, con sistemas operativos complejos y cientos de programas; que tienen además la habilidad de hacer llamadas telefónicas. Y como toda computadora, son susceptibles a las mismas fallas y requieren de cierto mantenimiento para funcionar correctamente por un largo tiempo.
En resumen, cualquier computadora requiere de lo siguiente para funcionar de forma correcta:
Dejar de hacer tareas (o procesos) inútiles que consumen recursos
Tener suficiente espacio de almacenamiento disponible para guardar información necesaria
Liberar su memoria de datos que fueron almacenados por diversos programas pero que dejaron de ser necesarios.
Para lograr esto en un smartphone comentaremos diversas recomendaciones. Estos tips son generales y sirven para cualquier tipo de teléfono inteligente. Hay algunos otros consejos que son específicos para determinado sistema, ya sea Android, iOS, etc.; pero esos los mencionaremos en futuros artículos.
Cerrar aplicaciones: Es muy común que vayamos abriendo apps conforme las vayamos requiriendo y después de un rato ya tenemos abiertas decenas de ellas.
Los sistemas están hechos para lidiar con esto, pero todo tiene un límite y si las cerramos le daremos una gran ayuda que se notará en el mejoramiento del desempeño.
Liberar espacio: Es muy común que llega un momento en el que nuestro smartphone está lleno de fotos, música y apps. Vale mucho la pena hacer una revisión periódica, respaldar las fotos y borrar lo que no necesitemos.
Quita todos esos jueguitos que ya no usas y las fotos de la comida familiar. Sube tu música a la nube o usa un servicio en línea. Esto le dará a tu celular más espacio para que el sistema y las apps puedan trabajar libremente.
Reiniciar el teléfono: Esto es algo que deberíamos de hacer por lo menos una vez a la semana y si lo hacemos veremos que el celular funciona muy bien y los programas rara vez se cierran. Simplemente apágalo y vuélvelo a prender.
smartphone
Se recomienda que estas tres acciones las realices periódicamente, pero si a pesar de ya haberlas hecho, tu celular sigue sintiéndose lento te recomendamos:
Restaurar o volver a los ajustes de fábrica: Realiza un respaldo de toda la información importante que tengas en tu celular y restáuralo o regresa a los Ajustes de fábrica. Esto borrará toda la información y te lo dejará como nuevo. A veces se puede regresar todo el respaldo automático pero de ser posible mejor ve instalando todo poco a poco y regresando solo la información que necesites. Así no lo volverás a saturar de inmediato.
No hay texto alternativo automático disponible.