07/01/2021
A todos, seamos hombres o mujeres, nos molesta tener esos kilitos de más que le dan a nuestro cuerpo una silueta no tan estética. Hoy queremos compartirte una forma muy efectiva de eliminar esa grasa extra de nuestro cuerpo
Los masajes reductivos
Los movimientos que se realizan provocan calor, lo que ayuda a disolver la grasa corporal que se desea eliminar durante las sesiones. Precisamente, este masaje se realiza en las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo.
Estos masajes son un poco complejos a la hora de realizarlos, ya que la esteticista tiene que realizar una serie de masajes para trabajar la grasa del cuerpo y que esta se pueda eliminar con mayor facilidad.
Deben realizarse con cremas y aceites que permitan deslizar las manos con bastante presión en las zonas que se deseen trabajar.
Puede que durante la sesión el paciente sienta dolor, sin embargo, es normal, principalmente si es la primera vez que te realizas uno. A pesar del dolor, al finalizar la sesión no deberían de aparecer moretones en la piel, sin embargo hay personas con piel muy sensible que si los generan, por lo que es muy importante ir con un profesional que domine esta técnica.
Los tratamientos estéticos solo deben ser aplicados en personas sanas con sobrepeso u obesidad
Se pueden realizar este tratamiento en hombres y mujeres. Es contraindicado realizar en mujeres embarazadas o en pacientes con cáncer o alteraciones en la piel. Es importante realizar una buena evaluación para ver el objetivo del paciente y si es compatible con el tratamiento.
Son ideales para deshacerse de la grasa
Una adecuada nutrición es vital
Aunque el masaje reductivo es sumamente efectivo si es realizado por expertos, si el paciente tiene una adecuada alimentación y nutrición, los resultados serán mas visibles. Nada hacemos con acudir a todas las sesiones de masaje reductivo si no cuidamos lo que comemos.
Es muy importante tener claro que el masaje reductivo reduce medidas no peso; por eso, debe ir acompañado con una alimentación saludable por lo que debemos acudir a una consulta nutricional para comer de forma más sana y sí observar los efectos integrales de las sesiones.
El masaje reductivo no sustituye a la dieta saludable ni tampoco al ejercicio físico.
Es muy importante además que antes de realizarte un masaje reductivo acudas a un diagnóstico con nuestras especialistas.