07/05/2024
Algunas personas han sugerido que se debe evitar comer antes de acostarse porque es más probable que almacene grasa ya que duerme poco después de la última comida, por lo que no tendrá la oportunidad de "quemarla".
Esta es una visión inapropiada del metabolismo. En primer lugar, el metabolismo no se apaga sólo porque duermes. Todavía estás metabolizando nutrientes y creando combustible mientras duermes. En segundo lugar, es importante comprender que la pérdida o el aumento de grasa corporal no ocurren en momentos singulares a lo largo del día. Sí, si comes una comida, aunque sea modesta, es probable que almacene algunos ácidos grasos en el tejido adiposo... pero no están en la cárcel. Pueden volver a movilizarse y, a menudo, lo hacen cuando pasamos por períodos de ayuno y alimentación.
Entonces, si comes mucho por la noche, simplemente significa que almacenarás más en el tejido graso durante ese tiempo. Sin embargo, si comió mucho por la noche, también significa que tuvo que comer comidas más pequeñas en otros momentos del día si estaba alcanzando sus macros. Por lo tanto, comer por la noche no engorda únicamente, y esto está respaldado por investigaciones (PMID: 21475137).