Fernanda López - Psicología Clínica

Fernanda López - Psicología Clínica Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Fernanda López - Psicología Clínica, Servicio de salud mental, León.

27/11/2025

Ser mamá de Rebecca está siendo tan placentero como agotador 😅💗 hace unos días llegó el mensaje de que estaba disponible su lugar en la guardería y en medio del llanto, la incertidumbre y millones de dudas comencé a preparar la papelería para su inscripción.
Siempre dije "la voy a llevar a la guardería hasta que camine" . Según yo, medí tiempos para que así sucediera. La vida se me adelantó y la llevo apenas gateando, hay días buenos y otros no tanto, hay dias que digo "ok, le hará bien" y otros no tolero la dinámica de una guardería...pero ver la manera en la que socializa y aprende de otros pequeños está siendo toda una odisea que, de alguna manera, disfruto.
El tiempo está llegando, mi bebé cumple en menos de tres meses su primer añito y ¿les digo algo? La verdad es que yo extraño mi consultorio 😅✨️.. Pronto nos veremos nuevamente

La maternidad nunca termina, seguiré disfrutándola pero ahora, también viene la emoción de volver a lo mio mio, mi espacio favorito 💗

Esto es, básicamente, entender que habrá ocasiones en que alguien nos pueda hacer daño pero muchas otras también nosotro...
24/11/2025

Esto es, básicamente, entender que habrá ocasiones en que alguien nos pueda hacer daño pero muchas otras también nosotros podemos lastimar. Reconocerlo, aceptarlo nos va a permitir trabajar en el cambio.
¿Queremos relaciones interpersonales sanas?
¿Buscamos reciprocidad?
¿Qué ofrecemos al vincularnos con otras personas? 🤔🫡

24/11/2025

Hoy acompañé a mi abuelita a sacar una cita con un especialista en el seguro. (Escribo esto estando sentada en la fila para pasar a ventanilla) atrás de mi, platicaba una señora: "Yo tengo tres hijas que tienen trabajos muy buenos, pero ninguna me puede traer..." (entiendo que viene de una comunidad allá por Silao)..."pago un taxi que me hace favor de traerme me cobra $400 de traslado y $200 por hora de espera, como tuve cita con el oncólogo y luego vine a sacar la otra cita ya van tres horas que me espera" o sea...ya le costo $1000 su cita con el médico!... casi me desmayo! No sé en que momento creí que estudiando psicología iba a cambiar el mundo, este monstruo llamado sistema es muuuucho más grande que nosotros pero somos muchos y de uno en uno algo lograremos! (Si, tengo mucha fe aún)
Vienen algunos pensamientos y preguntas a mi mente:
1. Yo nunca dejaría que mi abuelita viniera sola a pararse 2 horas en una fila...igual que ella, muchos abuelitos ya no tienen la condición física para hacerlo. Y soy muy afortunadas de poder estar aquí con ella, pero no lo romantizo!
2. Entiendo que no todos tienen la oportunidad de vivir cerca, trasladarse fácilmente o contar con el apoyo de un familiar... y eso da coraje
3. El taxi no le hace ningún favor, le cobra un servicio, lo cual no está mal, todos necesitamos el ingreso económico.
4. ¿Servicio de atención médico gratuito y DE CALIDAD? ¿DONDEEE? ¡NO TE VEO! 🥴
5. OK, el sistema nos falla, sí, mucho! pero nosotros no podemos fallarle a nuestra gente. Pregunten a los suyos que qué necesitan y ofrezcan su ayuda. Podemos hacer mucho bien!
6. Qué padrísimo que seamos de los respetuosos que se forman como debe de ser y no somos de los gandallas que se meten a la fila 😬

💗 Buenos días la la la!
24/11/2025

💗 Buenos días la la la!

Último día de clase de maestría 💛 Esto no se acaba hasta que se acaba! Pero yo ya ando insoportable 🙈 ¿y cómo no? Si fue...
23/11/2025

Último día de clase de maestría 💛
Esto no se acaba hasta que se acaba! Pero yo ya ando insoportable 🙈 ¿y cómo no? Si fueron 2 años y medio de un gran reto, uno de los retos más bonitos 🧠🫀 lleno de aprendizaje y amor.

Soy afortunada, privilegiada, lo sé 🦋 estar aquí, hoy, no habría sido posible sin mi red de apoyo: Gracias a mi familia, amigos, maestros, a mis alumnos y mis consultantes. Me debo a todos ustedes 🤝

Aquí se hace lo que se ama y se ama lo que se hace ✨️ siempre por el placer de servir 🫡

¡Gracias vida!

Gracias Fer por atreverte a encontrarte, a conocerte en este espacio 🤝🥰

🤍
19/11/2025

🤍

Si como cuidadores lo sabemos guiar...es otro buen pretexto para hacer a nuestrxs niños y niñas felices. ..y a los no ta...
31/10/2025

Si como cuidadores lo sabemos guiar...es otro buen pretexto para hacer a nuestrxs niños y niñas felices. ..y a los no tan niñxs 🥰

¡Feliz día! 🎃💀👻

10 de Octubre 🧠 DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL. Cuidar de ti y de tu salud mental es necesario y está bien 🥰
10/10/2025

10 de Octubre 🧠 DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

Cuidar de ti y de tu salud mental es necesario y está bien 🥰

10/10/2025

Eliminen a las personas como "Juan" de su vida 😪❤️‍🩹

07/10/2025

Les estamos fallando a nuestrxs jóvenes!!!

Hace unos días me sentía triste de ver la calidad en los trabajos de algunos de mis alumnos, estudiantes de la licenciatura en psicología. No llevo mucho camino recorrido, en general, por lo menos no comparado con lo que imagino me espera, ni en la psicología ni el docencia.

Sé bien que la vida corre y que el mundo cambia, se bien que las plataformas a las que ahora tenemos acceso no existían cuando yo era una estudiante pero, como sociedad ¡¡¡NOS ESTAMOS HACIENDO DAÑO!!!

La queja no es solo contra las políticas de la escuela o alguna institución (pero también 😅) sino para un sistema más grande que nos atraviesa a todos: la educación, la salud, la familia, la sociedad que va tan a prisa y exige, pero no escucha ni sostiene.

Veo a muchos jóvenes con vocación, con brillo, con ganas genuinas de ayudar… pero también con ansiedad, cansancio, miedo, desilusión y por si eso no fuera poco, también con cero iniciativa de pensar, de trabajar, de leer o investigar! Quieren acompañar a otros en su dolor, mientras el propio sistema les enseña a hacerlo desde la ignorancia, no desde el cuidado... y ¿por qué no decirlo? También veo a muuuuchos otros sin vocación, sin ganas; abundan en la escuela los alumnos groseros y prepotentes que sienten que porque pagan una colegiatura tienen el poder sobre el maestro.

Les dije a mis alumnos al llamarles la atención: "no, no lo tomen personal, de hecho, me siento en deuda con ustedes, cargo con mayor responsabilidad mi rol frente a ustedes" peeeero..... también les dije "ya han llegado a un momento en el que les toca darse cuenta de lo que ha venido fallando en el proceso y hacer algo con ello, actuar! Para cambiarlo" veo en las miradas de muchos insensibilidad, sólo el deseo de terminar la carrera "porque sí", "por querer el papelito" sin importar que más de la mitad de la carrera se la avienten con información obtenida de "chat gpt" y trabajos hechos 100% en plataformas similares. Elijo conformarme con esa única persona que se sienta motivada a empezar a hacerlo diferente, pero duele 😪

Me preocupa su futuro, el de la salud mental y me preocupan las muchas personas que necesitan de nosotros como personal de salud y que reciben una atención deficiente.... imaginenen! Si quienes se están formando para cuidar están siendo mal guiados … ¿qué esperanza queda para quienes buscan ayuda?

Ojalá el sistema algún día entienda que formar psicólogos no es solo enseñar teorías, sino también sostener almas y guiar en espíritu de colaboración... ya hay muchos pensamdo en individual ✨️

Sí, me da miedo que egresan "profesionistas" poco preparados o prepotentes pero más miedo me da que no sepamos detener esto!

Gracias por leerme!
Psic. Fer 💖

👀
06/10/2025

👀

Una de las fantasías más persistentes del yo: creer que el inconsciente funciona con moral o mérito.
Ser “buena” como estrategia para ser amada, reconocida, premiada por el Otro. Pero el goce no entiende de justicia.

Desde Lacan, podríamos decir que ahí se juega el fantasma: “si soy buena, el Otro me querrá”, y cuando eso falla, el síntoma protesta.

La escena en sí revela el derrumbe del pacto afectivo infantil: la caída de la promesa de reciprocidad entre amor y bondad.

El sujeto cumple con el guión de la virtud, pero el inconsciente —con su lógica implacable— nunca paga lo justo. Y ahí, en el silencio del analista, el alma descubre que tal vez no se trata de ser buena… sino de empezar a ser sujeto.

Son las 6:35 am, salgo de casa luego de asegurarme de que mi bebé duerme tranquila y que he dejado las cosas que puede n...
02/10/2025

Son las 6:35 am, salgo de casa luego de asegurarme de que mi bebé duerme tranquila y que he dejado las cosas que puede necesitar a la mano de quien la cuida. En medio del tráfico pienso en "¿Ya se habrá despertado?, ¿habrá pedido leche?, ¡ojalá que no haya llorado!" De repente me llega un mensaje de su papá diciendo "esta bebé amaneció muy feliz" y lo acompaña de una fotografía en la que aparece Rebecca sonriendo. Entonces llega la culpa a mi mente y pienso si sería mejor dejar mi trabajo por un tiempo, o en la viabilidad de cambiar mis horarios y la manera en que podría acomodarlos para estar cerca de ella justo cuando abre sus ojitos. Sigo mi camino, llego a la Universidad y veo a un montón de jóvenes que, en un futuro, serán quienes estén al frente del sistema de salud mental y vuelve a mi mente la razón por la que hago esto. Continúa la jornada, hago una pausa para correr a alimentar a mi hija 🤱🏻 e intento dejarla tomando su siesta, muchas veces sin éxito 😅 ... luego de la Universidad trabajo con algunas sesiones online y al terminar, apenas se cierra la computadora, amarro mi cabello que tanto me gusta traer suelto, me quito el s**o y los tacones y me dispongo a ser mamá. Cambio mi vestimenta ejecutiva por la de mujer a veces llena de babita y otras veces de comida, ambas versiones soy yo y no son mis únicas versiones, sólo son las que en el último año más aparecen 🤭 ambas versiones se cansan y tienen propósito, ambas aman lo que hacen y ambas se esfuerzan por encontrar el equilibrio para estar y no caer.
Sé que elijo mostrarme real porque acompaño a personas reales que sienten, sufren y se alegran igual que tú, que yo y que todos. ..Luego me encuentro en mi galería con estas imágenes y entiendo también que recorro este camino por ella y lo hago de esta manera por ser el ejemplo de que podemos hacer lo que amamos sin olvidarnos de nuestro bienestar y de intentar impactar positivamente en los demás...así es eso intento y siempre agradezco la oportunidad, a mis consultantes, a mis alumnos, a quienes me rodean.
Llega la noche y la mente encuentra su respi; bailo y platico con mi pareja y luego, al día siguiente, todo esto se vuelve a repetir 💗

Dirección

León

Horario de Apertura

Lunes 3pm - 8pm
Martes 3pm - 8pm
Miércoles 10am - 4pm
Jueves 3pm - 8pm
Viernes 10am - 4pm

Teléfono

+4771338428

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fernanda López - Psicología Clínica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram