03/09/2024
☝🏻 ATENTOS...
LA TIROIDES Y SUS CONFLICTOS EMOCIONALES
Tiene aproximadamente unos 6 años, en los que ya es muchísimo muy común que ante cualquier molestia de tipo médico nos recomienden “Revisarnos la Tiroides”. Curioso…
Empecemos por conocer esta fabulosa glándula, para aprender, de una vez por todas, lo que puede afectarla y de qué manera.
La glándula Tiroides está ubicada en la parte delantera de nuestro cuello, justo debajo de laringe y se divide en dos partes, como si fuera una mariposa barrigona. Una parte de la tiroides queda del lado izquierdo de nuestra tráquea, y la otra mitad queda del lado derecho de la tráquea.
La función principal de la glándula Tiroides, es la producción de una hormona llamada TIROXINA, misma que se utiliza por el cuerpo humano para REGULAR LA VELOCIDAD en la que todos los nutrientes que ingerimos se conviertan en energía.
¿Suena bien, no?
Esta TIROXINA producida por la Tiroides es liberada a nuestro torrente sanguíneo y se distribuye por nuestro cuerpo.
Entonces, con esto, podemos concluir que biológicamente, la tiroides convierte en energía todo lo que comemos.
Si lo analizamos desde el sentido simbólico, metafórico, ese que a nuestro cerebro inconsciente le fascina “Malinterpretar” provocando actividades celulares inesperadas, tenemos que la tiroides siempre se afectará ante conflictos de BOCADO. Y como ya sabemos, se trata de bocados simbólicos.
Aquí, en asuntos de TIROIDES, siempre se tratará de qué tan lento ó qué tan rápido fuimos para ATRAPAR UN BOCADO o bien, para ESCUPIRLO, RECHAZARLO, SOLTAR ESE BOCADO TÓXICO que a lo mejor recibimos o fuimos obligados a recibir, a tragar (Soportar), etc.
Si la afectación, ocurre en la mitad derecha de la tiroides:
- Conflicto de Bocado Entrante
- No soy o no fui demasiado rápido para atrapar el bocado:
* Ascenso Laboral
* Propuesta de Matrimonio
* Conquistar a esa Persona
* Oferta
* Oportunidad de Negocio
“SOY O FUI DEMASIADO LENTO Y NO PUDE ATRAPAR ESE BOCADO”
Si la afectación, ocurre en la mitad izquierda de la tiroides:
- Conflicto de Bocado Saliente
- No soy o no fui demasiado rápido para soltar el bocado:
* Renunciar a un empleo
* Sacar a ese inquilino
* Romper esa sociedad ó amistad ó relación amorosa
* Pedir perdón, Disculparme, Despedirme
“SOY O FUI DEMASIADO LENTO Y NO PUDE SACAR, ESCUPIR, EXPULSAR ESE BOCADO”
Y otro conflicto que pudiera dañar nuestra tiroides sería algo como:
- Tengo que ser el ganador de la competencia
- No puedo fallar en la competencia
- Tengo que mantener el Ritmo
- No puedo detenerme, debo ir por más y más y más
- No puedo perder esa noticia, no puedo perderme la exclusiva
- No puedo fallarle a mi padre, madre, pareja, jefe, hijos, entrenador, coach, maestro etc.
Estar recibiendo constantemente el comentario de: “AY QUE LENTO (A) ERES”
EN LA FASE ACTIVA DEL CONFLICTO EMOCIONAL
Comenzará en nuestra glándula tiroides una multiplicación celular (Tumoración) que por supuesto, será proporcional a la intensidad y a la duración del conflicto, porque nuestro cerebro ha entendido que entre más grande tengamos nuestra tiroides, más eficientes seremos, ya sea para conseguir ese bocado o bien para soltarlo.
Aumentará obviamente la cantidad de tiroxina producida y habrá una fuerte o ligera (Según cada caso), alteración de nuestro comportamiento. Podemos estar irritables, nerviosos, con insomnio, hiperactivos, etc.
Puede haber un incremento en nuestra presión arterial, Hipertensión y podemos ser diagnosticados, si fuéramos justo en esta etapa al médico, con un “NÓDULO CALIENTE” ó con un “HIPERTIROIDISMO”.
Si el conflicto emocional ya ha durado mucho tiempo, este crecimiento de tipo “Secretor” en nuestra glándula tiroides, muestra tal multiplicación continua de células que se forma un ESTROMA DURO, una bola dura, mejor conocida como BOCIO. Este podría dificultar por supuesto nuestra respiración puesto que estaría presionando la tráquea.
En el caso de que la multiplicación celular sea profusa y con mucha hinchazón, seguramente seremos diagnosticados con CÁNCER DE TIROIDES.
Pero vamos a suponer que de pronto resolvemos, de pronto nos da lo mismo haber tomado o no aquello, haber soltado o no aquello, a bien lo tomamos ó lo soltamos, según el caso.
Entonces entraremos inmediatamente en…
LA FASE DE RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO EMOCIONAL
Nuestro cerebro ya entendió que aquello que nos causaba necesitar una tioides más grande, ya no es necesario. En ese instante, nuestro cerebro envía miles de millones de micobacterias tuberculosas para “eliminar”, “matar”, “deshacer”, toda esa tumoración (Multiplicación celular), que ya no es necesaria.
Y agárrense, porque justo en este momento, empezaremos con dolor en el cuello, hinchazón, mucha dificultad para respirar, hablar, tragar, hablar y tendremos sudores nocturnos.
Justo por tanta hinchazón, si fuéramos al médico en este justo momento, el médico nos diagnosticaría una TIROIDITIS.
Mantenemos la calma y continuamos con nuestra recuperación de tiroides. Poco a poco nuestros niveles de tiroxina se van normalizando y volvemos sin más problema a nuestra normalidad. No hubo miedo, conservamos la calma y el asunto ha concluido.
Pero… Si de casualidad ocurre que recaemos en el conflicto, este por supuesto no concluye satisfactoriamente, porque ya nuestro cerebro estaba restaurando tejidos, pero en el camino, volvimos a caer en un conflicto emocional, que bien pudo haberse provocado por los mismos síntomas de la resolución:
- Fui demasiado lento para ir al médico
- Si hubiera venido antes al médico
- El médico diciendo: “por qué no vino antes”, “ya es muy tarde”, etc.
- La familia diciendo: “Y por qué no fuiste al médico antes”, “Te viste lento para ir al médico”, etc.
Y puede ser cualquier otro tipo de asunto: Trabajo, familia, pareja, hijos, padres, hermanos, negocio, dinero, mascota, propiedades, etc, etc, etc.
Si estamos sanando tiroides y justo a medio proceso volvemos a recaer, entonces ese proceso de “Descomposición” del tumor da lugar a una pérdida de tejido de la misma glándula tiroides.
Primero, la multiplicación celular (Tumoración), era lo único que las células tuberculosas estaban destruyendo, esa fue la orden.
Pero al recaer en el conflicto emocional lo que esas células comienzan a hacer es MORDISQUEAR la tiroides misma, causando un HIPOTIROIDISMO ó TIROIDITIS DE HASHIMOTO.
En este caso, disminuye la producción de TIROXINA, por lo tanto, se alenta el metabolismo en el cuerpo, presentamos fatiga. Aquí sí podemos complementar con tiroxina.
Ahora bien, si en todo este proceso de resolución, nos recetaron antibióticos muy fuertes. Justo cuando la misión de esas células tuberculosas era la de deshacer el tumor. Es posible que la destrucción de dicho tumor quede a medias, incompleta.
Entonces el crecimiento del tumor, ó bocio se mantendrá a medias, provocando esa sobreproducción de tiroxina, y aunque ya hayamos resuelto el conflicto emocional, mantendremos un HIPERTIROIDISMO.
En el caso de BOCIO, y si estamos por completo seguros de que nuestro conflicto emocional ha quedado resuelto, es favorable una cirugía de BOCIO.
Quitan la bola, la tumoración, aceleramos la normalización de la tiroxina y volvemos a la normalidad más rápido.
Así las cosas…
Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.
Terapias de Biodescodificación e Hipnosis