28/10/2025
BAÑO DE ASIENTO:
El propósito de este baño es desintoxicar el cuerpo. Se recomienda hacerlo muy temprano en la mañana, antes de la salida del sol. Use para tal fin un recipiente hasta la mitad con agua fresca a temperatura ambiente (entre 15 y 25 grados centígrados), que le cubra hasta el ombligo y permanezca sentado durante 30 minutos. La cabeza y los pies deben estar afuera y no debe dormir mientras realiza el baño. Si desea, puede repetirlo en la tarde o en la noche, hasta tres veces por día.
Un baño de asiento por la mañana, por 3 días consecutivos, le dará vigor, vitalidad y alegría. Puede usar la mano o una toalla para frotar el vientre, de modo que la superficie expuesta al agua, sea mejor aprovechada. El cuerpo se encuentra a una temperatura de 37 grados centígrados y el agua a una temperatura entre 15 a 25 grados centígrados, al introducir el cuerpo en el agua, la temperatura corporal baja calentando el agua. En ese proceso el calor es el producto de quemar sustancias tóxicas en el cuerpo, quedando desintoxicado automáticamente. Si logra hacer esto diariamente, no se intoxicará nunca.
La caja torácica, no debe mojarla porque no va a quitar toxina en esa zona. Las toxinas se acumulan abajo; por tanto, la eliminación debe ser en ese lugar. Lo importante es mojar el ombligo hacia abajo, que es una zona donde se produce la máxima acumulación de toxinas.
En el mar también se puede hacer un baño, utilizando una tripa de caucho para flotar y que el agua llegue hasta el ombligo.
Este tipo de baño es muy importante para la persona en recuperación. Las mujeres embarazadas deben tomar baños de asiento, diarios, para lograr un parto feliz y evitar complicaciones. Únicamente la mujer en regla no deben tomar baños de asiento