14/11/2025
MI SISTEMA SAGRADO DE ORGANIZACIÓN FEMENINA
Durante mucho tiempo me sentía remando a contra corriente porque la manera en como esta organizado este mundo no respeta fundamentalmente mi ritmo personal, y como no me ofrece una estructura adaptada a mi singularidad, pues a crear mi propia forma de organizarme, porque cada ser humano merece vivir en paz con su propia esencia!
Como ya lo compartí en una publicación anterior, organizo mi día en función de mi energía y no al revés, no fuerzo mi energía a encajar con las metas del día. Definiría mi organización como un rio (escorpio casa 2/ piscis en casa 6 y luna/marte en cáncer casa 10), un universo de agua, no una agenda que seguir a la letra, el orden vivo emerge cuando mi alma honra su fluidez. Siento que mi alma se organiza por frecuencia y alrededor de 3 prioridades: verdad, presencia y conexión, sino hay esto, mi energía se drena o se apaga. Mi organización es mínima, energética, emocional y sensorial. Es como un oleaje, necesito respirar entre cada actividad, por ejemplo; hacer largas pausa entre cada sesión de terapia porque mi alma es profunda, las cosas me tocan hondo y necesito espacio para procesar. Cada día dejo espacio de vacío (es mi no negociable) para recargar energía, para procesar lo que vivi, para contemplar e inspirarme. Mi energía no es estable sino se mueve en espiral, necesita momentos de contracción y otros de expansión, un vaivén que me guía hacia un siguiente nivel de consciencia.
No funcióno bajo “presión”, ni con el “deber ser”, cada día tiene un color, no una tarea, me empiezo a organizar si sé que lo que voy a hacer sostiene mi energía y si logro encontrarle un propósito emocional y/o espiritual. La famosa “to do list” no es para mi, lo mío es la “intención de energía del dia”¿Qué energía hoy tengo disponible en el momento?¿Soy agua calma profunda, soy agua creativa en movimiento, soy ola alta expansiva, soy agua que se retira? Si mi energÍa la siento hacia fuera; voy a hacer citas, conectar con personas y si mi energía es más para dentro, voy a escribir textos reflexivos, preparar propuesta de proyectos/talleres. A veces hay días dónde hay nieblina/falta de claridad hacia fuera, típico de piscis y son ideales para poder descargar información intuitiva, hay otros días dónde hay intensidad emocional (escorpio) e hipersensibilidad (cáncer) y mi niña interior me pide espacio para ser escuchada. Para organizarme, necesito crear un ambiente que me nutra, que sea cálido, intimo, como un hogar para poder motivarme de forma orgánica, por ello mi casa es mi templo. Trabajo mejor por bloques de atmosferas, que por horarios fijos. La música es mi gran maestra, me sirve de mapa interior, me muestra la energía disponible en mi, si pongo un tipo de música veo como mi cuerpo responde y que actividad puedo sostener o no energeticamente. Ademas siento que la música me da contención, reordenándome cuando estoy dispersa o perdiendo mis limites, me ayuda a volver al cuerpo, a ser más encarnada!
A CREAR ESPACIO PARA NUESTRAS SINGULARIDADES....