13/11/2025
¡Hola a todos! Qué gusto saludarles y publicar de nuevo para ustedes. Hemos andado con muchas actividades y por ello el tiempo pasó sin hacerme presente; pero aquí ando de nuevo, deseando que todos se encuentren bien.
Recuerden que la salud es lo más importante en el cuerpo humano, y la salud bucodental es fundamental para conservar la sistémica.
La salud del cuerpo depende en mucho de la base de nuestra nutrición, hábitos alimenticios, hábitos de higiene dental y personal; es algo así como el leer y escribir en el desarrollo académico de una persona: si no sabes leer -que implica la comprensión de lo leído- y no sabes escribir (y hacerlo correctamente) es más complejo y hay un mayor número de obstáculos para el crecimiento educativo y el aprendizaje, esto se debe a que si leemos sin comprender o sin dar la importancia a lo leído, si escribimos con errores ortográficos y/o con una inadecuada puntuación, habrá malas interpretaciones o razonamientos incorrectos.
Lo mismo pasa con la salud humana: si no cuidamos la vía de acceso de todo lo que ingerimos -la boca- imaginen cuánta cantidad de suciedad y de microorganismos pasarán no solamente al aparato digestivo, sino a cualquier otro sistema del cuerpo. Y esto sucede a través de la sangre, la vía de transporte al corazón, al cerebro, al hígado o a cualquier otro órgano es por medio de la sangre, y la sangre anda circulando por todo el cuerpo.
LA SALUD DENTAL ES MUY IMPORTANTE PARA CONSERVAR LA SALUD GENERAL DEL CUERPO.