01/05/2023
LAS 6 LEYES DE LA AUTORRESPONSABILIDAD
Se trata sin duda, de 6 leyes muy de sentido común. Probablemente mucho más fáciles de enumerar que de llevar a cabo, quizá respetarlas y aplicarlas, no solo en el ámbito laboral sino también el ámbito personal, deje de ser un acto de miedo para convertirse en un acto de valor.
Se antoja difícil, lo sabemos. La vida cotidiana nos da tantas oportunidades de eludir dichas “leyes” sin cesar, que resulta un milagro no hacerlo. Pero es justamente en su dificultad que yace su encanto.
Construir puentes, siempre ha requerido más esfuerzo que levantar murallas. Tender la mano siempre ha requerido más esfuerzo que dar la espalda. Mirar a los ojos siempre ha requerido más esfuerzo que mirar al limbo.
La humanidad en nuestra basta vanidad, siempre nos regocijamos con nuestras aptitudes Darwinianas para adaptarnos a los cambios. Muy bien, pues esta es para un puñado de generaciones, la oportunidad de demostrarlo.
Dice el refrán que “del dicho al hecho hay un trecho”. Quizá va siendo hora de olvidarnos de los atajos y de recrearnos en el camino. No seamos ilusos, el peaje lo vamos a pagar todos sea cual sea nuestra condición.
Así que avancemos hacia el “hecho”. Con autorresponsabilidad. Sugiriendo, solucionando, aprendiendo y ganando, con actitud y desde el silencio. Desde todos los rincones de nuestra vida.
Miremos hacia el horizonte. Es el sol lo que brilla en él, no una moneda reluciente. Tengámoslo presente.
Aportacion de: Fundacion Oportunitas, Barcelona, España.