24/10/2025
Si estás en una etapa de cambios, quiero que sepas que los cambios siempre llevan crecimiento de alguna forma, y que el crecimiento siempre trae cambios, y que los cambios y el crecimiento siempre traen incomodidad.
Cuando nos ponemos una meta u objetivo, tenemos la CREENCIA de que el avance será progresivo de menos a más y a un mismo ritmo, cuando eso no sucede nos frustramos, enojamos, entristecemos o desmotivamos.
Pero la realidad es que el crecimiento y avance en cada persona tiene su propio ritmo, el avance no se mide comparándolo con el avance de otra persona, se mide mirando tu punto de partida y tu punto actual, solo puedes conocer tu propio ritmo, avanzando, si es necesario hacer una pausa para descansar, agarrar fuerza o recuperar tu equilibrio, HAZLA y si sientes que es retraso, recuerda que cuando alguien va a lanzar una flecha desde un arco primero es jalada hacia atrás y lo que parece un retroceso en realidad es IMPULSO, solo de esa forma puede llegar más lejos, el secreto es que no desistas, porque aún eso es parte de tu avance, aunque no parezca, pues no todo lo que parece, es y no todo lo que es, así parece.
Yo creo que los ojos de la fe (una visión de esperanza y optimismo) te muestran la realidad más como es, que cuando interpretamos la realidad desde nuestros pensamientos y creencia limitantes (aprendidas).
Un pensamiento detona una emoción y una emoción produce una acción. Y si creamos lo que creemos, entonces ¿Qué sería mejor creer? ¿Qué te conviene más elegir creer?