27/10/2025
Queremos hacer esta publicación para crear conciencia tanto en colegas como a tutores de nuestros pacientes.
De un tiempo para acá hemos estado recibiendo reseñas negativas en nuestra pagina de Google Maps. Nos tiene muy sorprendidos que estas personas nos brindan una mala calificación porque consideran que "les estabamos sacando dinero cuando su mascota ya se iba a morir" o "le mandamos estudios y nunca se los habían mandado antes".
Deben de comprender que como MVZ en muchas ocasiones no podemos diagnosticar a sus mascotas solo viéndolas, ni mucho menos con una opinión como "ya sabíamos que no iba a tardar mucho tiempo con nosotros", es necesario seguir un protocolo.
Si nunca te habían mandado ciertos estudios es porque tal vez no los había requerido tu mascota o (como nos pasó a nosotros) sí se les había comentado que los requerían pero no los quisieron autorizar.
Es importante mencionar que se necesita un diagnóstico para poder atender correctamente a nuestros pacientes, ya sea que nosotros los hagamos o que recibamos algún documento de algún otro MVZ que les haya atendido con anterioridad. Realizar procedimientos como una eutanasia cuando un paciente no lo requiere (o no tenemos el estudio que demuestre que lo requiera) está penado por la ley de 2 a 4 años de prisión, con multas por arriba de los $60 mil pesos o antecedentes penales con registro criminal.
Lamentamos de todo corazón que hayan dueños que consideren que sólo queremos "sacarles dinero" cuando lo único que hacemos es trabajar adecuada y éticamente.