ASOCIACION MEXICANA DE ESCLEROSIS TUBEROSA

ASOCIACION MEXICANA DE ESCLEROSIS TUBEROSA Somos una asociación formada por padres de familia que se dedica a compartir información, apoyamos a personas y familias con esclerosis tuberosa

08/08/2020
20/06/2020

 

20/06/2020

Las numerosas personas con autismo requieren apoyo adicional durante emergencias de salud pública como la actual pandemia. Sobre todo necesitan empatía y comprensión.

20/06/2020

“Si bien la pandemia puede producir graves pérdidas que cambian la vida, también conlleva la oportunidad de reconocer las fortalezas personales y reexaminar las prioridades de la existencia.

Los individuos y las comunidades progresan a través de esas fases a diferentes ritmos, dependiendo del grado y naturaleza de la exposición a la pandemia. Esta progresión no necesariamente es lineal o secuencial, ya que cada persona y comunidad llevan características únicas para el proceso de recuperación. Las variables individuales tales como la resiliencia emocional, el apoyo social y los recursos económicos influyen en la capacidad de los sobrevivientes para moverse a través del proceso.”

👉🏻https://www.semana.com/amp/la-pandemia-una-mirada-desde-la-salud-mental/680990

20/06/2020

MANIFIESTO
CONFE y las organizaciones que forman parte de su Red Nacional reconocen el trabajo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad en el país. Su trayectoria ha mostrado un actuar congruente por construir una cultura de no discriminación hacia los grupos vulnerables del país entre los que se encuentran las personas con discapacidad.

Para las personas con discapacidad intelectual, sus familias y sus organizaciones resulta relevante el papel que ha desempeñado para promover que la Convención sobre los Derechos de las Persona con Discapacidad se implemente a través de políticas públicas, de programas y gestiones para la toma de conciencia. En ese sentido reconocemos su participación para la elaboración de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, la elaboración del Diagnóstico sobre la Situación de la Discriminación en México, la Colección de Estudios sobre Legislar sin Discriminación.

Reconocemos el gran aporte que representa la Encuesta Nacional de Discriminación 2017, realizada por CONAPRED junto con otros organismos de gobierno, pues no solo señala que nuestro país tiene el gran reto de trabajar para eliminar los prejuicios y estereotipos sino que arroja datos estadísticos que visibilizan las condiciones de desigualdad y falta de oportunidades que viven las personas con discapacidad. Reconocemos también los estudios, las publicaciones, la atención a quejas por discriminación y todas las acciones que han realizado en favor de la población con discapacidad.

Ante el desconcierto que nos provocan las declaraciones del Presidente de México hacia el CONAPRED mostramos nuestra preocupación e interés porque este momento tenga como resultado, fortalecerlo, para cumplir el mandado para el cual fue creado.

Es necesario hacer adecuaciones en su estructura para su permanencia y continuidad de las acciones para eliminar la discriminación en nuestro país.

Ciudad de México 19 de junio de 2020

08/03/2020

Las mujeres con discapacidad no acceden a los mismos derechos que otras mujeres, ni siquiera cuando han sido violentadas. Con pretexto del Día de la Mujer, este reportaje echa luz sobre una problemática de género que es urgente: la violencia sexual a mujeres y niñas con discapacidad.

08/03/2020

8 mujeres con síndrome de Down, 8 historias de lucha por un futuro igualitario

08/03/2020

Las mujeres con discapacidad quedan excluidas de muchos de los reclamos de género; existen barreras que impiden que todas se manifiesten por igual.

11/02/2020

En 1995, empezó a trabajar en los hospitales e institutos de la Universidad de Londres y desarrolló una prueba para diagnosticar desórdenes genéticos

Dirección

Avenida 50
Mérida
97309

Teléfono

(999) 2895131

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ASOCIACION MEXICANA DE ESCLEROSIS TUBEROSA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría