07/12/2025
Todos estamos empezando a comprender la importancia de la fascia en relación con el estado de los diferentes sistemas del cuerpo y la salud en general, pero la mayoría aún subestima su profunda influencia en el movimiento.
La fascia hidratada se comporta de forma muy diferente, incluso a nivel celular. No solo participa en la señalización bioeléctrica, sino que también desempeña un papel fundamental en el rango de movimiento que el cuerpo puede alcanzar durante el ejercicio. Cuando este tejido se carga correctamente, se vuelve elástico y receptivo. Los músculos se coordinan mejor, la postura mejora y la energía se vuelve más estable porque el cuerpo no lucha por moverse. Incluso la inflamación crónica de bajo grado llega a disminuir,
Cuando este tejido pierde su elasticidad y organización estructural, el cuerpo comienza a moverse de maneras que aumentan la tensión, la rigidez y la tensión articular en las zonas incorrectas. Es entonces cuando las personas comienzan a experimentar la degradación del movimiento que eventualmente conduce al dolor.
Es importante la fascia hidratada.
Y la hidratación corporal no se trata solo de beber más agua. Depende de restaurar las condiciones mecánicas que permiten que el fluido se mueva a través del tejido con una fricción mínima. La fascia necesita hidratación, minerales y movimiento.
Si quieres mejorar tu movimiento, disminuir la inflamación crónica y el stress, mejorar tu calidad de sueño, tu digestión, y tu capacidad de recuperación después del ejercicio no solo necesitas fortalecer los músculos débiles, sino también desarrollar la mecánica que distribuye la tensión eficientemente por todo el sistema fascial. La calidad de tu movimiento determina la calidad de tu tejido.Y allí entran las terapias manuales de inducción miofascial.
Más información y agendas al 999 140 2157.
Mérida, Yucatán.