10/12/2025
🫀COATZACOALCOS
No me cabe duda alguna de la amabilidad de las mujeres en Veracruz. Cordialidad y Calidez humana. Me gusta la energía se siento aquí, me siento segura y cuidada. Hay una fuerza poderosa, silenciosa y hermética en cada mujer, guardan historias profundas de dolor, resiliencia sin perder el ánimo,sonrisa,actitud y algarabía en su semblante y corazón.
Tiempo,manos,equipaje me hace falta para poder compartir todo lo que se,lo que quiero que cada mujer aprenda de su cuerpo,dejar esa semilla en ellas para que cuiden, protejan y en algún momento germine con el fin de cosechar su propia medicina interna.
Sé que el gran espíritu escucha cuando elevo mi rezo, pidiendo iluminación, que me abra los caminos, que me muestre la ruta, que me ponga a las personas y los medios para lograr que la medicina llegue a todas las mujeres.
Que me de el sano juicio, entendimiento, fortaleza, salud, humildad ,claridad y conciencia firme para continuar. Yo seguiré yendo donde me quieran.
Gracias a Spa Amor por todas sus finas atendiciones, a sus anfitrionas Vanely Poumian que hicieron de mi estancia algo seguro, tranquilo,liviano y agradable desde antes de mi llegada hasta el último momento.
En la foto Noelia, abuelita sabia, amante de las plantas, una mujer tan dulce, tan amorosa, fuerte, fuerte, fuerte y mas fuerte.Estuve escuchando y practicando palabras en chinanteco, su lengua materna, escucharla es como sentir que el viento sale de su espíritu, una lengua que suena a un aire cariñoso, juguetón, tímido y cálido.
Ella piensa que cuando transcienda su lengua materna desaparecerá de su familia, no tiene con quien hablarla, vive lejos de su tierra natal.
Merece todo lo bondadoso de la vida, la abundancia y la tranquilidad. Su esposo, trailero como mi padre, 48 años de servicio al volante, hombre de caminos. Pude sentir en Noelia y su compañero de vida la calidez del hogar fuera de mi tierra. Sus hijas son bendecidas por tenerla.
Yo ya gané por poder escucharla y por tener su escucha, por la complicidad y por la similitud en nuestra historia de vida.
La ganancia en mi vida son estos momentos llenos de esperanza y gratitud.
Nos vemos pronto. Ahora a Ciudad Mendoza, pasando por Orizaba.