07/06/2019
CAUSAS DEL HORMIGUEO Y ENTUMECIMIENTOS EN MANOS Y PIES.
La causa más frecuente es la obstrucción del túnel metacarpiano. Nuestros tres principales dedos, pulgar, indicador y medio, tienden a ser los más afectados por el conocido síndrome del túnel carpiano (STC). Se trata de un problema asociado al nervio medio, una neuropatía periférica. Ello ejerce una presión en el pulso, provocando un dolor intenso, problemas de movilidad, y la pérdida de la sensibilidad y generando la sensación de adormecimiento.
En algunos casos, ciertas actividades pueden afectar las muñecas. Como utilizar el teclado del ordenador, usar tijeras, determinadas herramientas o actividades como la costura. Realizar estas tareas pueden sobrecargar la actividad de los nervios de la mano. Una flexión y la inflexión constante puede desencadenar este tipo de episodios, de noche, al dormir, cuando el cuerpo se relaja, ante la ausencia de movimiento. Es en ese momento, precisamente, cuando los nervios y tendones descargan su presión con mayor intensidad.
Retención de líquido.
El sobrepeso y la obesidad y la falta de ejercicio físico puede provocar la hinchazón de las extremidades (manos y pies) debido a la retención excesiva de líquidos. La sensación de hormigueo es siempre más intensa durante la noche. Estos trastornos circulatorios ejercen presión y generan esta característica e incómoda sensación.
¿QUÉ HACER PARA TRATAR EL PROBLEMA?
1.- Sumerge tus manos o pies en agua fría antes de irte a dormir por 10 minutos. Esto ayuda notablemente a la circulación y detiene la sensación de hormigueo. Además, es una técnica excelente para inmunizar nuestro organismo y levantar nuestras defensas.
2.- Lleva una dieta saludable:
3.- Bebe abundante agua.
4.- Consume alimentos ricos en vitamina B.
5.- Realizar actividad física.