06/12/2025
AMPYTAC | Toma de Protesta de la
Red de Terapeutas de Duelo 2025–2026
En el día del Voluntariado la Asociación Mexicana De Psicoterapia Y Tanatología A.C. (AMPYTAC) llevó a cabo la Toma de Protesta y cambio de mesa directiva de la Red de Terapeutas de Duelo correspondiente al periodo 2025–2026, en un acto solemne que marcó el cierre de un ciclo de trabajo y el inicio de una nueva etapa de servicio tanatológico.
El evento fue encabezado por la Presidenta de la Asociación, la Dra. Tanatóloga Mayra Borjas, quien destacó la importancia del acompañamiento humano y profesional en los procesos de duelo, así como el compromiso ético de la Red como estructura fundamental de atención emocional.
Durante la ceremonia, se reconoció el trabajo del Psicólogo Juan Carlos Guzmán , quien presentó el informe de actividades del periodo anterior, resaltando las acciones realizadas en beneficio de la comunidad.
Asimismo, se dio seguimiento al proceso de renovación institucional con el nombramiento de la Dra. Xóchitl Curiel como nueva Coordinadora de la Red.
Como parte del programa, se realizó la investidura simbólica de los nuevos integrantes, quienes asumieron formalmente su responsabilidad como voluntarios dentro de la Red de Terapeutas de Duelo AMPYTAC, comprometiéndose a desempeñar su labor con profesionalismo, sensibilidad y profundo sentido humano.
Con esta ceremonia, AMPYTAC refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo espacios de acompañamiento para personas que atraviesan procesos de pérdida, con un enfoque centrado en la dignidad humana y el respeto a cada experiencia de duelo.
Tanatología Fenomenológica by Mayra Borjas®