20/05/2021
Tal vez no existan razones para elegir ser psicólogo...
Implica horas de escuchar sufrimiento, conectarse con lo mas profundo de lo humano frente a uno presente (Sigmund Freud).
Vislumbrar mas alla de lo evidente y a menudo sentir la impotencia de no poder lograr la toma de consciencia (Aldred Adler).
La nuestra no es una profesión más, quien acude a nosotros no lo hace para traernos buenas noticias (Sandor Ferenczi), vienen buscando una respuesta a sus interrogantes y una salida a su sufrimiento (Victor Frankl).
Todos los dias necesitamos estar« lo mejor posible» para quienes cuya vida se les hace imposible (William James).
Cualquiera diría que no existen motivos para ser psicólogo, salvo que alguien tiene que hacerlo (Karl Jaspers).
Pero a veces, muy de vez en cuando, no tan seguido como quisiéramos, podemos ser testigos de cómo un paciente ha superado un conflicto (Paul Watzlawick), cómo ha resuelto lo evitable o cómo ha aceptado lo inevitable.
Podemos ser testigos, de tanto en tanto (Donald Winnicott) de cómo su vida se ha colmado de sentido nuevamente, de cómo han recuperado la sonrisa (Irwin Yalom).
Y tan sólo por esa única vez ya habrá valido la pena.
¡Feliz día del psicólogo! Gracias a todos los pacientes que han confiado en CAPSI, permitiéndonos acompañarlos en cada uno de sus procesos. Recuerden siempre que nosotros somos guía, pero el logro del cambio y el bienestar es de ustedes. ¡Infinitas gracias! Porque además ustedes hacen posible el vivir el sueño de ejercer ésta bonita profesión 🌟.