13/02/2024
🌀💫🌎✨ *"FELIZ AÑO DEL DRAGON ⭕ DE MADERA YANG"*☯️
El Año Nuevo Lunar Chino comienza mañana sábado 10 de Febrero del 2024 a las 07:00 a.m. en China.
Hoy 9 de Febrero a las 5 p.m. hora de Ciudad de México.
Corresponde al año 4722 en China.
El primer día de año Nuevo Chino con Calendario Solar, (Cuando hacemos los cambios de Feng Shui) comienza en el día y hora entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de la Primavera y ocurre aproximadamente el 4 febrero de cada año.
El Año Nuevo Solar en China en 2024 el Dragón de Madera comenzó el 4 de febrero del 2024 a las 4:28 p.m. En Ciudad de México comenzó el viernes 3 de febrero del 2023 a las 2:28 a. m.
Los antiguos filósofos y maestros chinos crearon métodos de predicción entre los que se encuentran: el I-Ching, Astrología China, Cuatro Pilares, Feng Shui. Los sistemas de predicción chinos se basan en principios universales de la creación, la filosofía del Yin y el Yang, el Tao, los Cinco Elementos Chinos, los doce signos zodiacales y combinaciones de signos zodiacales (ramas terrestres) y los cinco elementos chinos (troncos celestes) en ciclos de 60 años. Éste año es el inicio de un ciclo de 20 años de 2024 a 2044 que promete el inicio de una época de gran iluminación y avance constante en el despertar de la conciencia de la humanidad.
El movimiento de los planetas y la Luna y el Sol manifiestan un marco de referencia y base para el cálculo predictivo. La evolución de la humanidad pudiera dividirse en ciclos de tiempo. Ciclos grandes, ciclos medianos y ciclos pequeños de tiempo manifiestan cambios en la manifestación de la vida en el planeta Tierra. El paso del tiempo en el espacio de las vidas marca ciclos productivos y destructivos, de acuerdo con la Teoría de los Cinco Elementos Chinos.
Éste año es el inicio de un ciclo de 20 años de 2024 a 2044. Es el fin de un tercio del ciclo de 180 años en el que influyen en la tierra las interacciones de Júpiter y Saturno.
En Feng Shui le llamamos PERIODO DE CONSTRUCCIÓN 9 que determina como influye la energía del ambiente en la naturaleza de los espacios. Tanto en las construcciones nuevas como las construcciones anteriores a este período tendrán un efecto especifico.
Este ciclo promete una época de gran iluminación y avance constante en el despertar de la conciencia de la humanidad.
Es un año que por la naturaleza del Dragón de Madera Yang puede ser expansivo, agitado, energético y estimulante, en el cual la cautela debe ser considerada en todo momento.
Todo y todos serán tocados por el espíritu indomable del Dragón, con su ambición colosal y riesgosa. El dinero será difícil de obtener debido al gran déficit económico domestico e internacional que se viene estableciendo desde años anteriores.
Este será muy probablemente un año expansivo, agitado, enérgico y estimulante, en el cual debe tenerse cautela, pues el año esta expuesto a situaciones imprevistas que pueden derrumbar estructuras firmes. Muchas oportunidades por un lado pero por otro puede haber también desastres financieros que pueden llegar como enormes tsunamis.
Continúa el uso desenfrenado de los recursos naturales del planeta. Sigue muy apoyada la industria tecnológica, influyendo en los procesos vitales de la tierra y continuarán afectando el clima y la ecología del planeta y las acciones para controlar este gran problema al parecer seguirán siendo insuficientes para reducir el proceso de contaminación.
Y como venimos diciendo desde hace algunos años, ya es necesario un cambio de conciencia del ser humano a integrarse como parte de la tierra y respetar sus procesos, generar confianza en la Divinidad y generar felicidad, salud y paz en las mentes y en los corazones ahora y siempre.
El elemento agua en el año está muy débil por lo que puede haber desde el 4 de febrero desbalances en los procesos delagua desde inundaciones hasta sequias severas.
El elemento madera en exceso implica sobre activación y sobrecarga del higado y vesicula en el cuerpo humano, enojo, frustración, ira, que puede impactar a nivel global. Por lo que es un buen año para desintoxicar el organismo y cuidar la alimentación.
Continúa el uso desenfrenado de los recursos naturales del planeta. Sigue muy apoyada la industria tecnológica, influyendo en los procesos vitales de la tierra y continuarán afectando el clima y la ecología del planeta y las acciones para controlar este gran problema al parecer seguirán siendo insuficientes para reducir el proceso de contaminación.
Y como venimos diciendo desde hace algunos años, ya es necesario un cambio de conciencia del ser humano a integrarse como parte de la tierra y respetar sus procesos, generar confianza en la Divinidad y generar felicidad, salud y paz en las mentes y en los corazones ahora y siempre.
Los principales Aspectos Astrológicos que impactan la energía del 2024 son:
La entrada de Plutón en acuario el 22 de enero, la conjunción de Júpiter con Urano el 21 de abril (con efectos importantes marzo, abril y mayo), el trino entre Plutón, Neptuno y Urano (duración hasta 2030) y la entrada de Saturno en piscis
Plutón tarda 248 años en dar la vuelta al sol. Tarda en promedio 20 años en cada signo. Plutón en Capricornio representaba lo viejo, el pasado. Plutón es el limpiador de la sombra, de la podredumbre del sistema, dejó al descubierto la manipulación de las empresas multinacionales, “¿Quieres podredumbre?, aquí está, ¿Quieres ver la basura?, aquí está. ¿Quieres ver disfuncionalidad?, Aquí está.
La entrada de Plutón en Acuario:
Plutón en Acuario ahora se trata de ¿Ahora que hacemos? implica un adiós al pasado, adiós al patriarcado, adiós a los viejos patrones. Bienvenida a nuevas maneras de ver las cosas, información nueva que entra a nuestros sistemas sociales y en nuestra conciencia y altera los patrones convencionales de pensamiento. Proponer estructuras de elevación, humanizarnos, invita a integrarnos como humanos y con el planeta.
“Nuestra Única Patria es la Tierra"
Plutón en Acuario cuestiona también los regímenes del viejo gobierno, cuestiona también los viejos modelos económicos y sus manipulaciones. Cuestiona el patriarcados, cuestiona el abuso del masculino a lo femenino, como ya lo hemos venido experimentando con el reclamo de las mujeres de sus derechos y esto se ve reflejado también en el abuso ilimitado de la tierra, esta energía nos va haciendo más conscientes de la globalidad del cambio climático y ver que lo que contamina en otro lado tiene efectos aquí y viceversa.
Entender lo anterior implica entender que solo uniéndonos podemos contrarrestar y equilibrar la balanza. Unirnos para trabajar en redes, en grupos, encontrar a tu “TRIBU”, para limpiar, para crecer como sociedad y como humanidad.
Obvio que la gente en el poder no les gustará esta tendencia y tratará de separar a las personas. Está fortalecido con este aspecto el uso de la Inteligencia Artificial que por un lado hará de lado al ser humano y por otro se manipule de manera más profunda a través de programar a la gente, manipular comercialmente controlar los perfiles psicológicos y tendencias a través de las redes sociales y mantener ensimismada y atontada a la gente pues Plutón en Acuario también es abrir otros infiernos colectivos como ya lo son las redes sociales y otros distractores que cada vez se van especializando más en la manipulación de lo sociedad. Y claro que Plutón en Acuario aquí nos mostrará durante los siguientes años la podredumbre a la que puede llegar la sociedad con toda esta manipulación.
Desgraciadamente hay una tendencia fuerte de que si realmente intentamos el cambio y la unidad contra todos estos viejos paradigmas solo logre a través del levantamiento o de la violencia.
La Conjunción Júpiter - Urano en Tauro el 21 de abril abrirá un pensamiento futurista en la sociedad, dará más fuerza a la intuición, apertura de pensamiento, pensamiento alternativo, conciencia de otras formas de vida y propiciará cambios cuantitativos y cualitativos con una visión de futuro.
Por otro lado ya se va concretando la energía para el cambio del uso de la moneda como la conocemos y puede verse rota la visión de los monopolios de los bancos clásicos, que en lo negativo la gente en el poder puede aprovechar esta desmaterialización de la moneda para tener un mayor control de la economía de la gente a futuro a través de algún tipo de criptomoneda.
Por otro lado esta nueva visión del manejo dinero que van marcando estos planetas del puede representar al tiempo una caída del dólar como moneda de referencia con implicaciones muy fuertes para esta moneda.
Esta conjunción también implica una revolución para bien o para mal de la agricultura, la comida y los precios de ésta y cambios en todo lo que se refiere a la búsqueda de energías alternativas.
El pequeño Gran Trino de Plutón Neptuno y Urano que estará al menos 7 años activo y potencializado por Saturno en conjunción con Neptuno en 2025 propiciará cambios tectónicos, atmosféricos y en el mar.
Y por último Saturno en Piscis generará que se recojan frutos de las acciones pasadas (si sembraste hiedra venenosa cosecharás veneno), piscis habla de conciencia de masas, nos dice que no hay judíos, cristianos o musulmanes, que no hay blancos o negros o amarillos, que no hay fronteras, que todo eso son ilusiones de separación. Nos dice que hay que ser comunidad y que si no podemos reconocerla Saturno nos lo enseñara a la mala y se generará conflicto guerra y genocidio. Saturno en piscis también es cambios en el manejo de la política.
Para concluir:
La astrología no es para ver el futuro, sino para ver el paisaje, el territorio y los caminos. Esta nueva etapa de la humanidad te dice: Relájate, no trates de controlar, fluye, abre tu mente, inclínate a trabajar colectivamente en grupos, en redes, únete a tus semejantes, a tu Tribu. Somos una Tribu con sus sombras pero también con sus luces. A veces es necesario que reine el caos para unirse y reaccionar unidos como un todo. Re-humanízate, equilíbrate, conéctate con lo divino, entiende que todo lo que ha hecho el humano, puede ser corregido por el ser humano.
Resumen y recopilación de datos Edgar Zahir Sigler