21/08/2020
#
La mente es el motor que nos permite lograr nuestras metas, no solo necesitamos fortaleza física sino también energía mental. A todos nos ha sucedido que algunas veces nos sentimos con fatiga intelectual, olvidamos cosas, tomamos malas decisiones o estamos despistados; además poder tener sentimientos de irritabilidad, tristeza, ansiedad, preocupación, estrés entre otros.
Lo anterior se debe a que nuestros pensamientos provocan reacciones químicas en nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando recordamos gracioso, reímos y se segrega endorfinas. En cambio, los pensamientos negativos generan cortisol (conocida como hormona del estrés), que puede producir adicción a comportamientos, hábitos y emociones dañinas.
Para potenciar la energía mental debemos estimularla con actividades recreativas. Los expertos recomiendan usar la respiración de forma consciente para relajarnos, reír todos los días para generar sustancias del bienestar, leer libros para adquirir nuevos conocimientos y crecer interiormente, mayor calidad en las relaciones personales y así se sentirá el apoyo de quienes nos rodean, viajar para refrescar la mente, entretenernos con juegos mentales que nos ayuden a procesar ideas con mayor velocidad y dinamizar nuestra memoria.
No es esto ninguna solución, pero si deseas, puedes considerarla como opción y sobre todo como recomendación para analizar ciertos hábitos de la vida cotidiana. A seguir leyendo, comparte, difunde, #: Salud y saludos…!!!