29/10/2025
*Vivir el ahora*
_29 de octubre_
«Vivir sólo por hoy nos alivia de la carga del pasado y del miedo al futuro.»
Pensar en lo malo que ha sido -o que podría ser- puede agotar nuestras esperanzas de recuperación. Fantasear sobre lo maravilloso que ha sido -o que podría ser- puede desviarnos de actuar en el mundo real. Por eso, en el programa hablamos de vivir y recuperarnos «sólo por hoy».
En recuperación ❤️🩹 sabemos que podemos cambiar. Hemos llegado a creer que nuestro Poder Superior puede devolverle la sensatez a nuestra mente y nuestro corazón. Por medio de los pasos podemos ocuparnos de las ruinas de nuestro pasado. Si mantenemos nuestra recuperación, sólo por hoy, podemos evitar crearnos problemas en el futuro.
La vida en recuperación no es una fantasía. Soñar despiertos con lo maravilloso que era consumir, o con la manera de consumir satisfactoriamente en el futuro, delirios de lo estupendas que podrían ser las cosas, son expectativas pomposas que nos preparan para la desilusión y la recaída, todas ellas carentes de la fuerza de este programa. Buscamos la voluntad de Dios, no la nuestra. Intentamos servir a los demás, no a nosotros. Desaparece nuestro egocentrismo y deja de ser importante lo maravilloso que podría, o debería, ser todo. A la luz de la recuperación, percibimos la diferencia entre realidad y fantasía.