15/10/2024
Durante la estancia de rehabilitación en los establecimientos que ayudan al usuario a dejar el consumo de sustancias perjudiciales a la salud se torna difícil la recuperación al principio.
El proceso de rehabilitación nunca es fácil si no todo lo contrario, es difícil y conlleva a un proceso distinto en cada usuario que está pasando por un proceso de rehabilitación. Cada usuario tiene necesidades, juicios y actitudes diferentes por eso es la importancia del establecimiento junto con los profesionales de la salud de analizar, evaluar la evolución y necesidades de cada usuario.
El proceso de rehabilitación se torna difícil (EN ALGUNOS CASOS) por que tanto el usuario y el familiar no quieren salir de su zona de confort y siguen pensando que la recuperación se va a dar solo con algunas cosas en común (COMPROMISOS, PROMESAS, SUBIR DE PESO, DORMIR BIEN Y TIEMPO).
Como familiar tengo que entender que el proceso de rehabilitación de mi familiar será difícil al principio y se tornara de color gris hasta que el empiece a vivir su propio proceso que lo llevará a tener cambios significativos con el paso del tiempo y entender que si sigue con un proceso de rehabilitación dentro y fuera de un establecimiento una nueva vida para el estará por comenzar.
SIEMPRE SE TIENE QUE TENER EXPECTATIVAS POSITIVAS EN LA REHABILITACIÓN DE UN FAMILIAR, PERO TAMBIÉN SE TIENE QUE SER CONSIENTE QUE SI LOS PROCESOS SE DETIENEN O SE MERMAN POR DIFERENTES TIPO DE RAZONES (FAMILIARES) DIFÍCILMENTE OBTENGAMOS RESULTADOS POSITIVOS, POR ESO LA IMPORTANCIA DE QUE EL FAMILIAR TRABAJE EN CONJUNTO CON LOS ESTABLECIMIENTOS Y YA DEJEMOS DE TRABAJAR POR TIEMPO DE REHABILITACIÓN, SINO AL CONTRARIO CON LAS NECESIDADES DE MI FAMILIAR SEGÚN SU EVOLUCIÓN.