11/11/2020
CÓMO INTERACTÚAN LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO CON DOLOR DE CABEZA Y MIGRAÑA.
La pérdida de sueño y el sueño excesivo son desencadenantes comunes del dolor de cabeza.
El sueño regular y adecuado conduce a menos dolores de cabeza.
Los trastornos comunes del sueño incluyen: insomnio, apnea del sueño, rechinar de dientes.
Los dolores de cabeza relacionados con el sueño incluyen: dolor de cabeza al despertar y dolor de cabeza hipnótico.
Las personas que viven con migraña tienen entre 2 y 8 veces más probabilidades de experimentar trastornos del sueño, en comparación con el público en general.
Aquellos que viven con migraña crónica, que incluye experimentar dolor de cabeza 15 o más días por mes, informan tener casi el doble de tasas de insomnio que aquellos con dolores de cabeza menos frecuentes.
Estas tasas más altas de lo normal se deben a las comorbilidades de la migraña y a algunos factores del estilo de vida que hacen que dormir bien sea más difícil de lograr. Afortunadamente, se pueden usar patrones de sueño específicos para identificar los trastornos del sueño para el tratamiento.
TRASTORNOS COMUNES DEL SUEÑO.
IMSOMNIO
El problema de sueño más común para las personas que viven con migraña es el insomnio. Esto incluye dificultad para conciliar el sueño o quedarse dormido, despertarse temprano en la mañana y un sueño no reparador.
El insomnio deteriora las funciones diurnas, lo que resulta en fatiga, poca atención y concentración, y pérdida de motivación.
En muchos casos, el insomnio puede provenir de otras afecciones de dolor crónico, lo que dificulta dormir cómodamente y puede alterar los patrones normales de sueño. Por ejemplo, tener un ataque de migraña en el día, podría retrasar tu hora de acostarte y retrasar tu horario.
Se recomienda usar un diario combinado de dolor de cabeza y sueño para diagnosticar el insomnio e identificar los vínculos entre el dolor de cabeza y el sueño.
RONQUIDOS Y APNEA DEL SUEÑO
El ronquido regular es un factor de riesgo para el dolor de cabeza diario crónico. Los ronquidos pueden ser el primer signo de respiración anormal grave, pero no todos los roncadores tienen apnea obstructiva del sueño, que es una condición que provoca una pausa temporal de la respiración cuando se duerme.
La apnea del sueño contribuye a la mala rutina del sueño; Los pacientes a menudo se despiertan con dolor de cabeza o no se sienten descansados después de una noche de sueño completo.
Los síntomas de la apnea del sueño incluyen pausas aparentes en la respiración, despertares, micción nocturna, sudores nocturnos y somnolencia diurna.
Una proporción significativa de los dolores de cabeza relacionados con la apnea del sueño mejorará o se detendrá con el tratamiento de la apnea.
RECHINAR LOS DIENTES
Despertarse con un dolor de cabeza sordo y constante o dolor en la mandíbula puede ser un síntoma de rechinar los dientes en exceso, lo que puede contribuir a trastornos temporomandibulares.
Mientras que muchas personas rechinan o aprietan los dientes de vez en cuando, el rechinar los dientes con frecuencia, conocido como bruxismo, puede dañar los dientes y ser sintomático de estrés excesivo y falta de sueño.
Los cambios de comportamiento simples que tienen como objetivo la reducción del estrés, o el uso de un protector bucal, pueden ayudar a prevenir el bruxismo y el dolor de cabeza asociado.
TIPOS DE DOLORES DE CABEZA VINCULADOS AL SUEÑO.
DOLOR DE CABEZA AL DESPERTAR
El momento más común para que ocurra la migraña es temprano en la mañana. Las personas son vulnerables durante la madrugada porque la mayoría de los analgésicos de venta libre y narcóticos desaparecen en 4 a 8 horas, especialmente si están usando en exceso esos medicamentos.
Además, muchas personas estarán dormidas cuando comience a surgir el dolor de cabeza, perdiendo el mejor momento para tomar medicamentos para la migraña y haciéndolos menos eficaces.
DOLOR DE CABEZA HIPNÓTICO
El dolor de cabeza hipnótico es un trastorno de dolor de cabeza primario y poco frecuente que se caracteriza por dolores de cabeza frecuentes que ocurren solo durante el sueño.
Algunas veces se conocen como dolores de cabeza por "despertador" porque ocurren por la noche y despiertan a la persona de un sueño profundo, estos dolores de cabeza pueden durar entre 15 minutos y 4 horas.
Aunque estos dolores de cabeza generalmente ocurren sin ningún otro síntoma, algunas personas informan síntomas similares a la migraña como náuseas, sensibilidad a la luz o al sonido que acompañan a su dolor de cabeza.
Si el diagnóstico es cuestionable, a veces puede ser derivado a un especialista en sueño para descartar causas más graves de dolor de cabeza.
TERRIBLE DOLOR DE CABEZA
Los dolores de cabeza en racimo son otro dolor de cabeza primario que puede desarrollarse durante el sueño. Estos ataques terriblemente severos a menudo se desarrollan dentro de una hora de quedarse dormido.
El dolor tiende a ser más intenso en, alrededor o detrás de un ojo; duran 20 minutos a 3 horas; y están asociados con la caída de ese párpado, enrojecimiento o lagrimeo del ojo, o con la congestión o congestión de la nariz en el lado del dolor.
El vínculo entre el sueño, el dolor de cabeza y el estado de ánimo
Las mismas regiones cerebrales y mensajeros químicos afectan el sueño, el dolor de cabeza y el estado de ánimo, por lo que un sueño inadecuado o de baja calidad aumenta las probabilidades de dolor de cabeza y cambio de humor.
Por ejemplo, las personas que viven con migraña que también experimentan insomnio a menudo sufren de ansiedad o depresión , que también son comorbilidades comunes de migraña.
Un plan efectivo de tratamiento de la migraña tendría en cuenta el historial médico y los factores psicológicos del paciente.
LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO SALUDABLE
Los cambios en el comportamiento del sueño pueden promover un sueño reparador y regular y reducir el dolor de cabeza.
Los cambios simples, como el establecimiento de horas de sueño y despertar constantes, así como dormir entre 7 y 8 horas al día, pueden marcar una gran diferencia.
Los expertos también recomiendan evitar las sustancias que perjudican el sueño, como la cafeína, la nicotina y el alcohol, y también sugieren relajarse antes de acostarse para evitar problemas de sueño.
Desde las comorbilidades hasta los hábitos diarios, muchos factores explican por qué una amplia variedad de eventos del sueño desencadenan dolor de cabeza. Comprender su migraña e identificar cambios simples en el estilo de vida pueden marcar la diferencia.