23/04/2019
Como padres de familia, es común preguntarnos, cuál es la mejor manera de alimentar a nuestros hijos. En este espacio te propongo tres maneras adecuadas para criar hijos saludables, basadas en lo mencionado por la experta Adee Levinstein, nutrióloga de Eating Recovery Center de Austin, Texas:
Ofrece a tus hijos una amplia variedad de alimentos
Con frecuencia, como padres nos vemos tentados a tratar de proteger a los niños de todos los alimentos que la sociedad considera "malos"; sin embargo, la realidad es que:
A) No importa cuánto nos esforcemos, nuestros hijos eventualmente estarán expuestos a estos alimentos.
B) Restringir estos alimentos de sus vidas solo hará que los quieran más.
C) Estos alimentos llamados "malos" no son realmente malos (la comida es comida)
Ofrecer una variedad de alimentos sin etiquetas buenas o malas y con un buen juicio, le permite a nuestros hijos sintonizar las señales internas de su cuerpo para decidir qué alimentos comer en cada momento.
Céntrate en las señales de hambre
Echa un vistazo a la escala del hambre a continuación. Esta es una representación de cómo describir externamente nuestro estado de hambre interno. Al notar en qué punto de la escala nos encontramos en cualquier momento, podemos darnos una buena idea de cuándo y cuánto comer.
Aquí hay algunas pautas para ayudarnos a seguir la escala del hambre:
Comienza a comer alrededor del Nivel 3, donde tienes hambre pero no estás hambriento y detente en algún lugar alrededor del Nivel 7 u 8, donde tu cuerpo sabe que se siente nutrido y satisfecho.
Escala de hambre: 1: Hambre extrema, 2: Mucha Hambre, 3: Hambre. 4: Un poco de hambre. 5: Neutral. 6: Casi satisfecho. 7: Lleno y satisfecho. 8: Muy Lleno. ): Lleno adisgusto. 10 Enfermo de lleno.
3. Modela hábitos saludables para tu familia
Te presento algunos consejos para lograrlo:
Muéstrales que comes una gran variedad de alimentos.
Realiza movimientos que se sientan bien: sal a caminar con tu familia, vayan de excursión o jueguen a la pelota en un parque.
Habla sobre comer porque tienes hambre porque la comida se siente bien en tu cuerpo y/o porque sabe bien.
Evita hablar sobre la dieta, las luchas por la imagen corporal, la "necesidad" de hacer ejercicio u otra compensación por comer, etc. Esto no es útil ni para tus hijos ni para ti.
Recuerda, ¡comemos porque alimenta nuestros cuerpos, nos ayuda a conectarnos con los demás y nos da alegría!
Elaborado por: María Linares
Recuperado de: https://www.thetravelingparent.com/Parenting-Blogs/post/eating-habits-healthy
Llámanos o escríbenos para lograr una valoración ante cualquier : contacto@bilanc.com.mx | http://bilanc.com.mx/blog/ | ☎️ (55) 4632-3031 | 📱 2212660651. | 🗺 Estamos en CDMX y Puebla. | ❤️ Bilanc, ¡ama la vida!