11/08/2021
Compartimos con ustedes la segunda parte de nuestra entrada anterior, titulada: “Siempre mira el lado positivo de las cosas”. Los peligros de la felicidad". ¿No es tiempo de alejarnos de esa. búsqueda inútil de la felicidad y comenzar a plantearnos qué persona queremos ser en esta vida? Compartimos el siguiente fragmento:
En resumen, la felicidad no siempre es el estado ideal. No obstante, ante el bombardeo de mensajes constantes que recibimos con su “sea feliz ante todo” y semejantes, terminamos, como sugiere Barbara Ehrenreich en su libro Sonríe o muere. La trampa del pensamiento positivo, por no saber cómo vivir. Si lo que se pregona como la vida ideal, es decir, la “positiva” y “feliz a todas horas”, no es más que ideología pura y dura, ¿cuál es la alternativa? Comparto contigo una alternativa, lector, proveniente de las terapias de tercera generación. Si hay algo distintivo de esta nueva ola terapéutica, es la insistencia de conectar al usuario con sus valores, es decir, con aquello que quiere ser en esta vida, reconociendo que, a veces, eso nos puede causar cansancio, miedo, sacrificios, etc. ¿No conlleva un gran sacrificio el querer ser, por ejemplo, un buen novio o novia? Es momento, lector, de que nos alejemos de esa búsqueda inútil por la felicidad, para comenzar a plantearnos qué personas queremos ser.
¡Gracias por su tiempo!
Querido lector, en la entrada anterior, titulada “El vivo al gozo y el mu**to al pozo. O sobre la felicidad canalla”, exploramos el vacío del concepto “felicidad”. A grandes rasgos, establecimos que el Principio de la felicidad (viz., que el destino de los seres humanos es ser felices) no e...