01/06/2021
Bichectomía para la definición del rostro.
A raíz de la técnica de countouring (maquillaje que destaca algunas zonas del rostro) se ha desarrollado la técnica de la bichectomía, un tratamiento estético demandado y para los que quieren modificar sus facciones mediante cirugía y/o eliminación de grasa localizada.
¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?
Consiste en una cirugía sencilla que estrecha el tercio inferior de la cara, provoca que resalten los pómulos y se cree una sombra muy atractiva en la línea que va de la boca a la oreja. Si no se desea una cirugía ambulatoria, la segunda opción va hacia la eliminación de grasa localizada mediante varias sesiones con tratamiento de lipoenzimas hasta llegar al marcaje del óvalo facial pretendido.
¿Que resultados tendremos?
Define el óvalo facial.
Resalta las facciones que adelgazan el rostro.
Perfila pómulo y mandíbula.
Más concretamente, la bichectomía consiste en la extracción/eliminación parcial de un cúmulo de grasa que existe en el lateral de la boca, en la parte baja de la mejilla, denominado "Bolsa de Bichat".
Es importante mantener un cierto nivel de relleno graso en la estructura facial para preservar una apariencia joven. Pero en ciertas personas, el acúmulo de grasa en la zona baja de la mejilla puede hacer que se pierda definición en el óvalo facial y en la línea mandibular. Al retirar la parte de grasa que sobra en la bola de Bichat, se puede conseguir un óvalo facial más definido, afinando el rostro y perfilándolo tanto a nivel del pómulo como a nivel de la mandíbula. Y esto es lo que se consigue con esta intervención.
¿Cómo se realiza la intervención?
Cirugía ambulatoria.- Se realiza en quirófano, por medio de una pequeña incisión en el interior de la boca. Por esa incisión, se extrae la cantidad de grasa adecuada en cada caso, tras unas horas de vigilancia el paciente se va a su casa.
Eliminación de grasa localizada.- Se realiza en consultorio/cabina, mediante infiltración de lipoenzimas directamente en las bolsas de bichat.
Para ambos casos, la intervención dura entre 30-40 minutos.
¿Para quién está indicado este tratamiento?
La bichectomía está indicada para aquellos pacientes que tengan una escasa definición de los pómulos y la mandíbula, a expensas de este acúmulo de grasa en la mejilla.
La cirugía está indicada en pacientes con un acúmulo mayor en esa zona y que perciben su aspecto como de 'cara muy redonda', en ocasiones infantil, o incluso con aspecto de tener un peso mayor que el que tienen".
¿Es apto en todas las edades?
Si tiene una edad muy avanzada es posible que el resultado no sea tan satisfactorio porque la piel está muy flácida. En caso de que la flacidez sea moderada, logramos resultados excelentes combinando la bichectomía con la radiofrecuencia intradérmica y de esta manera retensamos la piel del tercio inferior del rostro.
Antes de realizar la intervención, hay que analizar muy bien los compartimentos grasos en la cara de cada paciente y estimar cómo van a evolucionar, para no retirar grasa que pueda ser favorable en un futuro.
..¿Estás listo para definir tu rostro?