27/07/2022
CONOCIENDO A BEAUCERON.
Se trata de una raza poco conocida fuera de Francia, donde pastores y granjeros sacan el mejor provecho de este formidable perro a la hora de realizar todo tipo de labores.
El Beauceron es usado a menudo en el trabajo policiaco, trabajo de rescate y para protección. Es un perro sociable que necesita la compañía humana y no le gusta que lo dejen solo durante mucho tiempo. Sin embargo, también es tenaz y este rasgo, junto a la necesidad de adiestramiento y ejercicio, implica que no es un perro idóneo para propietarios principiantes, sino que requiere un manejo más experimentado.
Es una raza grande y leal, muy activa y que aparenta el porte típico de un perro pastor aunque son un poco más largos y altos lo que les da un aspecto estilizado. Aunque también su tamaño prominente y cuerpo bien formado, con facilidad recuerda a la apariencia de un Doberman, aunque no posee relación alguna con esa raza.
Aunque es poco conocido como mascota, es un perro de compañía excelente. Se trata de un animal leal, protector, enérgico, amigable y muy colaborador.