03/09/2020
Seguramente a lo largo de tu vida, alguna vez te has preguntado si es momento de acudir a algún tipo de servicio psicólogico. Sin tener claro, si lo que sientes es normal ó la situación que te encuentras viviendo es un tema que amerite recibir este servicio.
En este post, te compartiremos algunas señales que permiten saber cuándo es una opción acudir a psicoterapia:
1. Tienes alguna conducta de riesgo.
Por ejemplo, usas alguna sustancia adictiva en mayor frecuencia o cantidad. Un aspecto que podría traducirse como el querer desaparecer una emoción de tu vida, por lo qué es necesario atender esta conducta.
2. Por medio de otras alternativas buscas solucionar tus dificultades sin tener éxito.
Te encuentras ante una dificultad, pero aquellas habilidades que anteriormente te funcionaban para solucionar los conflictos, ahora no son suficientes ó intentas otro tipo de soluciones, sin ver resultado alguno.
3. Constantemente sientes malestar en tu vida diaria.
Notas que un problema o dificultad resulta ser significativo en diversas esferas de tu vida, como lo puede ser tu casa, escuela o trabajo.
Si el malestar persiste por semanas, es una señal muy clara: necesitas ayuda.
4. Tienes malestares físicos recurrentes que no necesariamente tienen una explicación médica.
Dado que los problemas emocionales se manifiestan a partir de nuestro cuerpo, es posible que si atraviesas alguna dificultad emocional; por ejemplo, como lo es él estrés, presentes dolores crónicos de estómago o cabeza.
5. No sientes la misma conexión con aquello que te apasionaba diariamente.
Si tus actividades, como hacer ejercicio, ver a tus amigos y familia o ir a tus lugares favoritos, se han convertido en una actividad que ya no disfrutas; ir a psicoterapia puede ayudar a que reconozcas tus emociones y vuelvas a tener el mismo interés.
Si tú buscas atención psicológica y deseas informes, comunícate al 5567373154 o escríbenos a perezdiana.psic@gmail.com