26/10/2020
La relación entre la percepción y la correspondencia.
En aras de sanar nuestras relaciones, nuestros vínculos y las esferas de nuestras vidas es menester qué cuidemos y vigilemos constantemente los indicadores que damos en torno a las experiencias o situaciones que han marcado nuestro viaje. Es decir como reaccionamos a lo que nos pasa y como percibimos lo que nos acontece.
Es precisamente aquí donde las experiencias o aprendizajes que tenemos deben ser vistas desde el lente de nuestro crecimiento y evolución.
No es fácil el pensar en evolucionar, madurar, crecer o reinventarse si seguimos apegados a las mismas percepciones durante años.
La abundancia, la bonanza, el amor, las relaciones sanas, nutricias, fértiles; La crianza y guía a nuestros hijos... en fin todo aquello que deseamos este bien y fluya adecuadamente debe ser entendido como una correspondencia a quien eres, y que estas haciendo o como estas actuando desde lo que percibes como Tu realidad.
Es decir...Sin animo de caer en sentencias que nuestros apegos van más allá de las relaciones y de las articulaciones de dependencia que hacemos con la vida misma y nuestros compañeros de viaje, deberíamos recalificar y cambiar desde nuestras percepciones, comportamientos y actitud hacia todo y todos.
Por tanto si has de sanar tus relaciones, tu economía etc, etc, etc. Debes cortar, redireccionar, modificar tu percepción hacia todo aquello que te rodea y buscar la fuerza opuesta que por polaridad corresponde a esa fuerza o percepción distónica.
En la medida que adoptemos una percepción sintónica el resultado será muy seguramente una morfogénesis en tu situación actual.
Por citar algunos ejemplos:
Si tu necesidad de amor la redireccionas hacia el amor propio, tu percepción cambiara y abandonará al Otro u otros y se centrará en ti; por lo tanto tu necesidad estará cubierta.
Si la percepción que tienes de tu economía y tus proyectos son desde la escasez, por correspondencia tú energía y ti atención se centrará en aquello que te hace falta y seguirás peleado con la abundancia.
Si la percepción de tu salud es vivida con miedo y preocupación por correspondencia tu sistema inmune estará tan alerta que alojará una enfermedad derivada de tu necesidad de apaciguar los síntomas en lugar de hacer contacto con ellos y sanar desde dentro.
Si la percepción de tu infancia está anclada a aquellas experiencias de dolor, abandono y sufrimiento y has optado por la percepción de un sufrimiento inolvidable, seguramente educarás y criarás a tus hijos desde las marcas de tu infancia y en algún momento ya sea consciente o de forma inconsciente repetirás el patrón o aproximarás casi el mismo resultado.
Los creadores de nuestra realidad somos nosotros ya que nuestra percepción siempre subjetiva evolucionas hasta ser parte de nuestra personalidad y sera coherente con nuestras creencias corriendo el riesgo de instalarse como estilo de vida.
Cómo conclusión por llana que parezca... Es la percepción de los hechos, situaciones y experiencias la causal de nuestras acciones o reacciones y por correspondencia la co-creadora de nuestro transitar por la vida.
El universo no solo obedece lo que atraes, sino que te devuelve en un continuum lo que eres o percibes ser, merecer, en congruencia contigo mismo...
Con Amor y en Amor..
Tlazohcamati
Miktlan Tezcatl.