Puñetazo Cerebral

Puñetazo Cerebral Esta es la página donde encontrarás todo lo que posiblemente te inspire a ser quien quieres ser.....

25/09/2025
11/09/2025

10/09/2025

🤜🏻🧠
✔️👏🏻

el Padre significa:La autoridad, la firmeza y la decisión.De él tomas la fuerza para conseguir tus objetivos.Te permite ...
08/09/2025

el Padre significa:

La autoridad, la firmeza y la decisión.
De él tomas la fuerza para conseguir tus objetivos.
Te permite poner límites.
Te ayuda a saber de dónde vienes y enfocarte a dónde vas.
Te ofrece usar tus capacidades a todos los niveles. La posibilidad de tomar la energía del mundo, que te hace ir hacia fuera.
Concretar proyectos, salir del nido, avanzar en tu vida.
Enfocarte en la parte más social y laboral.
Te da la ayuda para tener un pensamiento lógico, lineal y matemático. La determinación a empezar nuevas relaciones, emigrar, cambiar de trabajo para prosperar.
Así que si te enfadas con tu padre, lo rechazas o lo excluyes, estás rechazando a la mitad de ti. No tomar al padre hace que mirar hacia tu futuro y avanzar sea muy complicado. Si lo piensas un poco, estás aquí por el aporte de papá que te dio la vida al unirse al óvulo de mamá, sin él no estarías aquí. Sin él estarías perdido en la vida.

Desde la gestación, tu relación con mamá es mucho más estrecha que con papá, con él esta relación tuvo que ser construida posteriormente al nacimiento.

Según Bert Helllinger, al padre se le toma a través de la madre, es la madre quien deja o no tomarlo. La relación madre e hijo se da desde la gestación y hasta los primeros 12 años de vida del hijo, él está contenido por su madre y lo que implica la energía femenina que lo mantiene cerca del sistema familiar y sistémicamente hablando, estar cerca del sistema familiar significa que está rodeado, protegido por todo lo que ayuda a mantener la vida, es decir, se siente a salvo. Lo que se ve es que ese dar permiso a veces puede ser traumático para la madre.

Hay ocasiones en que mamá excluye de una forma u otra a papá, a través del menosprecio, apartarlo de sus hijos o no permitiendo la relación padre-hijo. Esto conlleva consecuencias a posteriori.

¿Cuáles son las consecuencias de la exclusión del padre?
Cuando una madre impide que un hijo tome a su padre, le está negando el éxito social, le quita fuerza, le crea una personalidad llena de estrés y hace que pierda el equilibrio interno de las dos partes. Rechazar o excluir al padre hace que te quedes atascado en esa energía de lucha.

Aparecen las críticas constantes y un reclamo desde el niño, no desde el adulto. Con este reclamo sigues pidiendo lo que no te pudo dar en su momento. Y esto puede manifestarse a través de ciertas adicciones, como el alcohol, el tabaco o algunas dr**as.

Tomar al padre a través de la madre:
La madre da protección, cuidado y abre a una supervivencia desde su útero. Si la madre ve al padre con amor, reconociendo en él un hombre con un linaje masculino lleno de fuerza, reconoce también a sus antecesores. Si es así, el hijo o la hija puede ir hacia el padre con fuerza.

Por este motivo, el primer paso para tomar al padre, es tomar a la madre. Tomar a mamá es tomar la vida tal cual es y al hacerlo, ella te da el permiso para tomar a papá. Es la madre quien incluye al padre en el corazón de los hijos. Si anteriormente mamá no te dio el permiso para tomarlo, quizás fue porque estaba enfrentada a el de una forma implícita o explícita. Es fundamental para hacer estos pasos de tomar a la madre y al padre tener integrados los Órdenes del Amor

¿Cómo se toma al padre?
Aquello que te gusta y aquello que no te gusta de papá, también está en ti. Tomar al padre es aceptarlo tal y como es, con sus luces y sus sombras. Con ello consigues la paz y puedes cambiar lo que no te gusta de ti. Tomar a tu padre te permite hacer tu vida de la mejor manera, tomando tu responsabilidad y hacer por ti lo que hasta ahora le has exigido a él. Al tomar al padre:

Consigues más claridad mental.
Tienes la capacidad de poner y ponerte límites.
Posees la fuerza para tomar decisiones.
Te aporta la capacidad de sentirte en paz contigo.
Te da la facultad para empezar negocios.
Obtienes más fuerza para afrontar tus objetivos.
Avanzas hacia la adultez.
Afianzas relaciones.
Viajas y conoces otras partes del mundo.
Encuentras tu proyección social.
Trabajas en lo que te gusta.
Plasmas la creatividad de lo femenino con claridad y fuerza.
Si tomas a tu padre sentirás la fuerza de la vida. Así podrás dar tu fuerza, sabiduría, presencia a tus hijos, amigos, compañeros, etc.

“Muchos problemas con los niños también se producen porque no pueden acceder al padre. Solamente la madre puede abrir el camino al padre, con lo cual tiene un poder tremendo. Pero nadie más puede franquear el camino al padre”.

Sanemos tú percepción.

La privacidad es poderosa.Lo que la gente no conoce.No lo puede destruir.
03/09/2025

La privacidad es poderosa.
Lo que la gente no conoce.
No lo puede destruir.

27/08/2025

"No es loco quien quiere sino el que puede."
J. Lacan

23/08/2025

A veces, dar un paso atrás es el acto más valiente que podemos hacer. No se trata de huir ni de rendirse, sino de recono...
10/08/2025

A veces, dar un paso atrás es el acto más valiente que podemos hacer. No se trata de huir ni de rendirse, sino de reconocer que permanecer en ciertos lugares, relaciones o situaciones solo alimenta un ciclo de desgaste emocional y mental. Alejarse es elegir el bienestar sobre el conflicto, la calma sobre el caos, la salud emocional sobre la costumbre.

Es entender que no estamos obligados a quedarnos donde ya no hay crecimiento, ni a seguir alimentando dinámicas que nos consumen. Alejarse, cuando es necesario, puede salvarnos. Y ese acto, aunque silencioso, tiene un poder inmenso: el de transformar nuestra vida y devolvernos la paz que merecemos.

04/08/2025

PATERNIDAD Y EL AMOR.Algunas personas piensan que no se puede comparar el amor que siente una madre por su hijo, al amor...
26/07/2025

PATERNIDAD Y EL AMOR.

Algunas personas piensan que no se puede comparar el amor que siente una madre por su hijo, al amor que podría llegar a sentir un padre por él.

Dicen que la vida de una mujer cambia, su cuerpo cambia, sacrifica cada pequeño nutriente con el que cuenta, para ofrecérselo al bebé.

Lo que no entienden es que el tipo de amor de una madre y de un padre podrá llegar a ser distinto, más nunca inferior.

Pero el cuerpo del hombre también se transforma, su mente jamás vuelve a ser la misma.

Mientras la madre se dedica 24/7 a cuidar a su hijo, ayudándolo a sobrevivir, el padre se dedica en cuerpo y alma a su vez, a ayudarles a los dos para que, en esta lucha, no les falte nada.

La madre inicia su batalla: ser la mejor mamá del mundo. El padre inicia su propia batalla: cuidar de ellos.

Y así comienzan las amplias jornadas laborales, las noches en vela buscando mejores alternativas para construir un futuro mejor, los ausentismos mentales e incluso físicos, apostándole todo al trabajo, porque en el fondo sabe que, en ese momento, es la mejor forma que encuentra para combatir sus miedos.

Porque ser padre conlleva la misma meta: la madre cuida eternamente a sus hijos, el padre cuida eternamente a su familia.

Algunas personas no entienden que, dentro de la parentalidad, no existe la competencia.
Solo existe el amor y el trabajo en equipo.

Créditos

Dirección

Mexico City
90210

Teléfono

+525527487397

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Puñetazo Cerebral publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Puñetazo Cerebral:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram