11/08/2025
Hace un par de días ,publique que me mudaria a otro lado porque ya hay mucha competencia en mi ramo ,para quienes me conocen saben que fue una forma sarcástica de expresar que hay quien no tiene ni idea de como intervenir en casos.
En una sola semana llegaron 4 casos que habían pasado ya por algún "consultorio" o lugar que les ofrecio resultados a las situaciones que traían y 2 de esos casos empeoraron en ese proceso.
Porque pongo esa imagen en esta publicación ?
Porque hay quien no tiene idea que cuando una infancia y adolescencia está en riesgo por dinámicas de violencia , o su salud ha sufrido ya daños significativos por el uso de **as ,en estos casos se tiene que abrir una carpeta de investigación para los padres o tutores , sino lo haces te vuelves COMPLICE.
Cuando una infancia o adolescencia dentro de la consulta expresa estar sufriendo violencia ,abuso o violación a sus derechos humanos se informa a la familia y se procede a denunciar ,así es , se tiene que interponer una denuncia, por eso me sorprende mucho que haya tantos "psicoterapeutas" que ofrecen la cura divina para el trauma y las adicciones cuando ni idea tienen de cuando los niños hablan por primera vez no se puede seguir vevictimizandoles diciéndoles que narren y narren la historia 🙄
Cuando una infancia o una adolescencia llega presentando ya una adicción a sustancias, es más que obvio que se tienen daños a la salud directas , se tiene que denunciar ,porque esa infancia si es que tiene padres de alguna o de otra forma fue expuesta para desarrollar una enfermedad que es prevenible , a todos aquellos que se anuncian porque trabajan con adicciones ,tienen que saber que al momento de atender está población sobre todo siendo infancias y adolescencias, deben tener todo para evaluar en qué fase del consumo está ,y si su vida está en riesgo ,cuando la vida está en riesgo INMEDIATAMENTE se deriva a HOSPITAL toxicológico ,jamás a un anexo (ese es otro tema que después les cuento )
El Hospital que recibe al niño o adolescente debe informar al MP sobre el Estado en qué llega el menor ,pues es una negligencia permitir que los niños lleguen a este nivel de enfermedad y muy probablemente con daños irreversibles a nivel neurológico y orgánico.
Por último , no todo al que vean en redes hablandoles cosas random sobre **as y su tratamiento va a saber que hacer , y menos cuando te cobran 1,500 la consulta y te niegan factura por el pago de sus servicios,además de no contestar mensajes o presentarles informes sobre sus hij@s 🫣
Las adicciones en niños y adolescentes son una situación de salud muy,muy seria ,son ya un problema epidemiológico severo.
Si quieren ayudar a sus hijos ,porque se dan cuenta que han comenzado a consumir alguna sustancia ,por favor que su desesperación no los lleve a meterse en cualquier lado , las consecuencias pueden ser irreparables para siempre.