16/06/2024
Aprender a respetar las ideas y decisiones de los demás es primordial para relacionarnos de forma sana.
Si tú hoy tomas una decisión, por motivos personales, debes saber que no forzosamente todos así lo harán, o pensarán igual.
Quizá podrías dar un consejo u opinión, si tuviste un aprendizaje significativo, desde el amor y la empatía, pero es muy diferente a tratar de "imponer" tu voluntad o experiencia.
Al final nada ni nadie es igual, no son las mismas personas, mentalidades , historias, recursos personales, condiciones, formas y estilos de vida, estilos de crianza, ni procesos personales, etc.
El amor también significa dejar qué los demás tomen su derecho de aprender de la vida lo que es mejor,o peor sin juzgar.
Por otro lado, si los demás toman "malas" decisiones, también deben lidiar con sus consecuencias, pues, ¿de que otra manera se crece?
Nadie tiene derecho a coartar la capacidad de enseñanza que la vida tiene.
Y por último, si las decisiones de los demás me afectan directamente a mi, debo aprender a poner límites, pero no significa que me afecte directamente, si el motivo es que me moleste que los demás no son como quiero.
Cómo vemos, cada cosa que se hace, cada paso que se da, es una decisión.
Al final la vida esta hecha de desiciones a cada segundo y abarca una inmensidad de consecuencias a nivel intrapersonal, interpersonal, pero también en el plano dimensional tiempo y espacio, y a nivel espiritual.
¿Cómo saber si lo que pienso o hago, es lo mejor, o lo bueno o lo correcto?
Hay una verdad absoluta, principios y leyes establecidas para el mundo visible e invisible, mandatos qué la Suprema inteligencia designó para una mejor, más fácil agradable y bella vida.
Al final, ¿lo que hago, me acerca o me aparta de Dios y de sus buenos designios; promesas llenas de amor, paz, salud, prosperidad, abundancia, etc. ?
Podrá parecer un punto de vista religioso, pero no lo es.
Es una contemplación espiritual, al final la vida espiritual nos lleva a percibirnos de manera general, de una forma más sana, equilibrada y satisfecha.