06/05/2016
¿MEDICAMENTOS PARA BAJAR DE PESO? ¡¡AGUAS!!
Mucha gente que busca bajar de peso de manera rápida y sin mucho esfuerzo busca consultorios en donde les receten medicamento controlado, el cual solo se puede adquirir con receta médica.
No se trata de satanizar los medicamentos, pues todos ellos están elaborados con bases científicas.
Sin embargo, sí es pertinente advertir que el consumo de este tipo de medicamentos por sí solo no ayudará a lograr el peso ideal y que, además de eso, todos estos medicamentos, sin excepción, tienen efectos secundarios importantes.
Uno de los medicamentos más buscados y más recetados en México es el de marca comercial Redotex.
Este medicamento está compuesto de clorhidrato de d-norpseudoefedrina y de sulfato de atropina, que son alcaloides, además de diazepam. Estos componentes pueden provocar adicción.
El Redotex puede provocar, además, insomnio, fatiga, fotofobia, taquicardia, náuseas y diarrea.
Otro medicamento es el Terfamex, que está compuesto de una sustancia llamada fentermina.
Su consumo puede producir visión borrosa, iquietud, euforia, temblor, malestar, ansiedad, insomnio, mareos, depresión, somnolencia, midriasis y cefalea.
También está el Reductil, compuesto de la sustancia sibutramina , que es un supresor del apetito. Quien tome Reductil posiblemente dejará de comer un poco porque sentirá menos hambre y perderá algunos kilos, pero a costa de ver deteriorada su salud.
El Reductil puede afectar al hígado y provocar hemorragias internas. También puede provocar depresión, dolor abdominal, dolor de espalda, cambios en el sentido del gusto, aumento de la sudoración, indigestión y enrojecimiento de la piel.
El más peligroso de los medicamentos para bajar de peso es el de marca comercial Acomplia, compuesto por la sustancia rimonabant, que es un inhibidor del apetito.
Actualmente el Acomplia está prohibido en Estados Unidos y en varios países de Europa por sus efectos secundarios nefastos. Para no hacer largo el cuento, el Acomplia produce depresión severa y pensamientos suicidas, que en muchos casos –está documentado-- se han llegado a materializar.
MEJOR UN NUTRIÓLOGO
La forma ideal de bajar de peso sin poner en riesgo la salud y sin agredir a nuestro organismo es someterse a un tratamiento de control de peso bajo la vigilancia de un nutriólogo.
Busca al nutriólogo de tu preferencia.
Si decides distinguirnos con tu confianza, en “Tu Salud es Primero” estamos para servirte. Estamos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cerca del Metro Bellas Artes o Allende. Puedes llamarnos al teléfono 55211642.
O si lo prefieres, déjanos tu número en un mensaje privado y nosotros nos comunicaremos contigo.
Pero…¡¡Ojo!! Piensa en tu salud.