30/05/2020
Por que es importante apoyar a instituciones de casa hogar o a niños en situación de calle? ...🤓🤓
Cuando se nos acercan para donar dinero a una casa hogar, especie, tiempo o talento, muchas veces no nos damos cuenta de que en ese momento ellos nos están dando un regalo.
La mayoría de las personas, a veces sin saberlo, compartimos un cierto sentido de preocupación y urgencia, o al menos una inquietud, por mejorar la sociedad en la que vivimos.
Este sentimiento se puede manifestar de forma consciente y directa hacia alguna causa en particular o de forma sutil como: preocupación por la seguridad de la ciudad para poder llevar a cabo nuestra vida diaria en paz, tristeza al ver a un nene pidiendo dinero en la calle o coraje cuando nos topamos con una zona de la ciudad sucia y grafiteada.
Tenemos una cierta expectativa de nuestra sociedad. Necesitamos que sea un lugar donde podamos vivir en paz, desarrollarnos y crecer plenamente como seres humanos. Para poder lograr lo anterior, como mínimo requerimos que nuestras necesidades básicas estén cubiertas.
Cuando los niños crecen con carencias físicas y emocionales, abuso o con malos tratos le sembramos una semilla de rencor y tristeza hacia la sociedad y les enseñamos que esa es la forma de actuar y reaccionar ante las situaciones de la vida, heredando esta frustración a futuras generaciones.
Durante su paso por Amigo Daniel, buscamos romper con este círculo vicioso, enseñándoles a niños que han sido víctimas de abuso o que han tenido serias carencias, que ellos son importantes para la sociedad y dignos de respeto.
Buscamos dotar a los niños con las herramientas de buen trato, respeto y amor. En otras palabras, que aprendan que hay una forma tolerante de reaccionar, actuar y pensar en contraste al abuso o maltrato que han tenido de ejemplo.
Al donar a una casa hogar e invertir en los niños estamos invirtiendo en la sociedad del futuro.
Estamos invirtiendo en nosotros, nuestros hijos y en nuestros seres queridos para que vivamos en una sociedad en la que se pueda vivir en paz y desarrollarnos de forma plena.