Psic. Ali Medina

Psic. Ali Medina Atención a la salud mental

02/05/2025

Un día, una serpiente se metió en la acogedora madriguera de unos conejos. Los conejitos se arrinconaron asustados: jamás habían tenido una visita así en su casa. Pero la serpiente susurró con una voz suave:

— No me tengan miedo... Me siento muy sola. No tengo amigos y de verdad deseo un poco de calor. En mí hay una sabiduría de siglos que quiero compartir.

Los conejos se miraron entre sí, dudando, pero decidieron darle una oportunidad. Escucharon sus cuentos, sus leyendas, su susurro hipnotizante. Hablaba como una filósofa... Y luego, de repente, mordió a uno de ellos… y desapareció.

A la noche siguiente, volvió a aparecer.

— No me echen —suplicó—. Ustedes saben que soy serpiente. Me cuesta no morder. Pero lo intento. Los amigos se aceptan con sus defectos, ¿no?

Los conejos dudaron otra vez, pero volvieron a confiar. Otra vez conversaciones, historias, ternura… y otra vez… mordió.

Al tercer día, la entrada de la madriguera ya estaba cerrada con una piedra. La serpiente se enroscaba alrededor, silbaba, pedía perdón, susurraba promesas de cambiar, rogaba por una última oportunidad. Pero nadie salió.

— ¡En este mundo no queda lugar para los que piensan profundo! —bufó con amargura antes de desaparecer en la oscuridad.

Porque a veces, las criaturas venenosas se escudan en la elocuencia, se disfrazan de sabias y profundas, solo para volver a herir… una y otra vez.

No lo olvides: si alguien te hiere una y otra vez —aunque se muestre sincero, aunque cite frases profundas y hermosas— no lo dejes entrar más a tu corazón. Incluso si creés que ser bueno es aguantar.

18/06/2024

Y de repente........ esto se vuelve tu casa, tu silla, tu cama e incluso tu comedor. El cansancio es brutal y el sueño te vence; ni puedes ir al baño porque no te quieres despegar de esa banca. Aquí no hay glamur, ni maquillaje, ni perfume; afuera puedes ser alguien, pero aquí te sientes tan pequeño y vulnerable.

La vida se reduce a esperar en una banca incómoda, cuidando tus cosas para que no te las roben. Así de rápida es la vida y así de fácil puede cambiar todo, con el mundo reducido a una banca incómoda llena de angustia y esperanzas, que se convierte en tu compañera día y noche.... y sí, esto se llama "ser cuidador"
Aquí te das cuenta:

Quién sí ✅
Quién no ❌
Quién nunca 😶

Pero a pesar de todo, recuerda que cada desafío te hace más fuerte. Cada día es una nueva oportunidad para encontrar esperanza y seguir adelante. La vida puede ser dura, pero siempre hay un rayo de luz al final del túnel.... te lo comparto con mucho amor y ¡Si se puede! 🙏

06/10/2022

Dirección

Mexico City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psic. Ali Medina publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psic. Ali Medina:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría