02/02/2026
Cuando el Alma toca fondo, puede impulsarse a sí misma para alcanzar un nivel superior.
Las caídas en nuestra vida son producidas por nuestra Alma, con el fin de zarandear a la personalidad. Nuestra presencia en la Tierra es por y para el alma, no es para repetir un sistema infantil y consumir y alimentar los sentidos. No obstante, las almas más jóvenes tendrán que pasar por esa hipnosis.
Las noches oscuras del alma no son un producto del ego. En realidad, al ego le aterroriza la idea de una caída, porque es DESPUÉS de esta etapa sumid@s en el capullo herméticamente cerrado y SAGRADO, que encontramos a Dios en nuestro interior. Y así comenzamos a transformarnos en algo más luminoso sin ser conscientes en esa etapa, pero la transformación interior se está dando.
Por tanto, se pase el tiempo que se pase en esa SAGRADA experiencia, esa PRESIÓN interior es tan dolorosa, que ABRE los pétalos del corazón uno a uno… Empezamos a intuir algo, a sentir de otra forma, a dejar de repetir los mismos pensamientos, e iniciar el santo sendero de los sentimientos.
Más adelante, si olvidamos esa experiencia y repetimos el patrón mental, el alma nos volverá a llevar a otra noche oscura del alma, quizá más profunda… Y así, vamos limando nuestro diamante vida tras vida, hasta que comienza a dar fruto y FLORECER la compasión, la luz y el Amor en un primer paso del despertar eterno.
Nos volvemos más espirituales, más amables, más solidari@s, compasiv@s y amoros@s, estamos expandiendo la conciencia.
En otras palabras, el camino espiritual es MUY CRUDO, no tiene nada que ver con leer un bonito libro o una publicación, no, realmente no tiene nada que ver con eso. Es un camino indescifrable y lleno de espinas y obstáculos… Son miles y miles de vidas, realmente.
Una caída puede ser generada por muchas cosas: “una ruptura amorosa, un accidente, una enfermedad inesperada, una quiebra económica, la pérdida de un ser querido, un trauma de algún tipo, una separación de pareja o lo que sea si tenemos la suerte de tocar fondo, y se comienzan a caer las estructuras y patrones mentales tan aburridos y repetitivos"...
Así empezamos el auténtico y arduo trabajo que consiste en VACIARSE DE TODO. Y eso es, como ya he mencionado, porque estamos sol@s, pero sus recompensas es tocar la gracia Divina… Estamos en la Tierra y aquí la paz no se le regala a nadie, se conquista.
Comenzamos vaciarnos de las creencias obsoletas que ya no se pueden sostener y, sin hacer nada, damos espacio al Alma, nuestra Luz, nostr@s mism@s. Comienzamos traspasando muchas veces y, a pesar del miedo, nuevas experiencias, nuevas energías para hacer conocido lo desconocido...
Esto no pasa sólo en 50 años ni en un evento o flash, ni en la emoción que puede dar leer unas palabras maravillosas, no. Esto pasa cuando ponemos nuestro Corazón ENCIMA de la mesa y escogemos el Servicio a la Dios Creador como prioridad en nuestra vida. Y para llegar a eso, al verdadero SERVICIO, se necesitan infinitas experiencias, así como VER ATÓNITO que cuando estás en lo profundo del pozo, TODO EL MUNDO DESAPARECE… Nos quedamos absolutamente sol@s. Es una iniciación.
En verdad, siento que quien no ha experimentado lo que es realmente la noche oscura del alma y el cansancio total, la separación de su propia luz, el pánico más absoluto, la crisis más inimaginable y la experiencia vivida de que sólo un@ tiene a su propia luz para seguir, jamás podrá comprender un poco el sentido más VITAL de la vida, el puro Espíritu.
Ese es el propósito de nuestra Alma, expandirse y dejar de repetir lo mismo vida tras vida.
LLEGÓ EL MOMENTO de liberarnos del Maestro Alter Ego, el cual nos enseñó LO que NO SOMOS..., para saber lo que SÍ SOMOS a través del contraste entre nuestra Luz y un mundo oscuro.
Sólo tocamos la verdad, cuando sentimos ese fondo tan profundo, y esa experiencia ES SAGRADA, en soledad, sin palabras. Sólo estando ahí podemos ver los rincones ocultos que jamás visitamos de nosotr@s mism@s !!
La Verdadera Noche Oscura del Alma, es un tránsito tan sagrado, que debemos vivirlo con Divino Amor, ACEPTARLA, no huir, vivirla, pero desde una mirada distinta, no desde el reproche a una misma. Y esto NO ES nada fácil… … La matrix está muy profundamente gravada en la humanidad y, las personas que nos rodean, mirarán para otro lado…
Debemos respetar con profundo Amor este NECESARIO viaje interno, donde se produce el estado perfecto para Ser, aunque nos duelan las entrañas.
No hay atajos mentales para evolucionar ni sentirse más plena o lo que sea que cada persona busque. Hay que TRASPASAR las emociones, y ese miedo también, para llegar al alma.
Demasiadas veces he sentido que “de esta ya no salgo”, ya está ahí mi plutón destructor de ilusiones en mi primera casa de nacimiento, metiéndome otra vez mas adentro todavía... No obstante, y siempre inesperadamente, acabo saliendo como el Ave Fénix.
Estos seis últimos meses, están siendo literalmente SALVAJES, la olla a presión ha aumentado sus grados, y mucho… La toma de conciencia ya no se puede tomar como un juego de energías a la ligera, ya no…, queridas hermanas.
Esta NUEVA Luz, lo penetra todo, saca todo, lo limpia, le da la vuelta, las caretas ya no se pueden sostener, las energías que hemos movido en el pasado nos vuelven, sean las que sean, y SÓLO EL AMOR NOS PODRÁ AYUDAR…
Es tan ligera, poderosa y potente esta Luz, es tan hermoso, reconfortante y pacífico este Amor, que puede causar miedo a quién realmente no conoce el Amor... Pero sin traspasar la Noche Oscura del Alma, difícilmente sabremos y sentiremos realmente lo que es la COMPASIÓN.