09/06/2020
Recuerden esto ✨✨
Ámense y sientanse orgullosos de cada momento del proceso ✨
Hola a todos!
Hoy les traigo un post de algo muy común en consulta...
Llevas semanas yendo al gimnasio, tus comidas a tu hora y en todas partes, dejando los antojos y sientes que cada que vas a consulta bajas 1 gramo, incluso vas y lo ves muy lento todo 😰
¿Por qué? Ahí te va:
🐷LAS RAZONES🐷
🐽Tu cuerpo se está “arreglando”. Después de todos tus años, se está adaptando a un estilo de vida nuevo. En días o incluso semanas puedes no notar cambios externos, pero por dentro todo ya empieza a mejorar.
🐽El aparato digestivo está funcionando como debe ser, ya que recibe los nutrimentos en la calidad y cantidad adecuada y están siendo absorbidos correctamente.
🐽Muchas veces no contamos las calorías que consumimos o no de más. Que el cumpleaños, que la copita, que la chela, que la vacación, que no comí nada en un día... y así. De vez en cuando no hay problema, pero pasa una vez a la semana por lo menos.
🐽 Hacen más de 1 cheat meal e incluso cheat day! Recalcando el punto anterior.
🐽 Un error muy común es fijarse en el peso. Es un número que engloba todo tu ser (músculo, hueso, grasa) y además es súper cambiante, incluso influye la hora en la que te pesas. En cambio, hay que fijarnos en el porcentaje de grasa, éste nos dirá como vamos. No es lo mismo pesar 70kg de grasa que de músculo 😬 Además de que la grasa ocupa más espacio que el músculo. Así que siéntete orgulloso de haber bajado tus 500g de pura grasita.
“A ver, entonces ¿Qué está pasando? ¿Por que me veo y peso igual? Se está justificando la nutriologa.”
No chavos, hay que ver más allá y hay en más lo que ganas que en lo que pierdes.
🥗LAS BUENAS NOTICIAS🥗
🍅 Como mencioné, tu aparato digestivo está mejorando. Así que con esto viene una súper desinflamación. Por eso ya te queda la blusita o te cierra ese pantalón y en la báscula no ha pasado nada.
🍅Con tu estómago e intestinos felices, hay mejor digestión. Menor estreñimiento, gases, reflujo... incluso si tienes gastritis y/o colitis.
🍅Tienes más energía. Al haber un mejor aprovechamiento de nutrimentos hay mayor disponibilidad de energía. Adiós al mal del puerco 🐷
🍅Duermes mejor. Sí, te desvelas, pero esas poquitas horas se sienten como un descanso increíble ya que tus hormonas están funcionando mejor y tu cuerpo trabaja correctamente durante el sueño. (Es importante igual dormir de 6-7 hrs diarias)
🍅Menos antojos. Tu cuerpo está recibiendo justo lo que necesita, así que se vale consentirlo pero ya no es indispensable ir a las alitas de todos los jueves 😬
🍅Mayor saciedad. La capacidad gástrica disminuye al tener la cantidad exacta de alimentos que necesita, así que ya no comes de más y evitas el seguir subiendo.
🍅Mejora tu piel, cabello, uñas y ESTADO DE ÁNIMO😁
🍅Tienes mejores hábitos!!! Comer a tus horas, tomar agua, dejar los productos que no te favorecen, etc. Son pequeños cambios que ya ni notas por hacerlo siempre.
🥑CONCLUSIONES🥑
NO TE CLAVES! Solo es un número, más bien fíjate en como te sientes y te ves. No deja de ser una guía para ver cómo andas, pero dale calma, mejor motívate con cada pequeño cambio positivo que percibas y da más.
Cada cuerpo es diferente y va a su ritmo, los mejores cambios toman tiempo pero siempre valen la pena. No te desesperes y mejor échale ganas.
Espero les haya gustado y lo compartan mucho!
Recuerda que si quieres información sobre qué necesitas TÚ, manda inbox📩📩