08/08/2023
Las ranas son un tipo de anfibios caracterizados principalmente por su gran capacidad de salto gracias a la morfología de sus extremidades posteriores, potentes y muy desarrolladas. Los ejemplares más pequeños miden aproximadamente 8 centímetros, mientras que los más grandes pueden alcanzar los 30 centímetros.
Las ranas comunes son carnívoras, por lo que se alimentan de una gran variedad de presas invertebradas (casi siempre de noche) entre las que se encuentran las babosas y los caracoles. Y es que la dieta de la rana consiste principalmente en insectos, pequeños animales como lombrices de tierra, peces pequeños o arañas.
Los machos tienen sacos vocales de color grisáceo en las comisuras de la boca. Llegan a vivir hasta seis años, aunque lo más habitual es dos o tres años.
¿Por que aparecen tantas ranas en mi casa?
Pequeños charcos de agua, recipientes bajos que tengan agua estancada, o cualquier zona de humedad atraen a los sapos y las ranas. El agua estancada es una invitación abierta.
Las ranas venenosas son una familia de las ranas las cuales destacan por tener su piel impregnada de veneno. Originarias de las selvas de Centro y Sudamérica, estas ranas se distinguen por sus colores brillantes muy vivos como el amarillo, azul o anaranjado. Así que en general las ranas no son un peligro para el ser humano.