17/01/2026
Tienes una hernia de disco?
Dentro de los problemas más fuertes en la columna vertebral hay uno que se le conoce como hernia de disco, es una afección que surge por el aplastamiento excesivo de las vértebras, donde lamentablemente los cojinetes de cartílago que están entre ellas por dicho aplastamiento generan la hernia de disco.
Los cojinetes de cartílago(o discos intervertebrales), tienen liquido dentro de ellos, y el cartílago es un tejido muy delicado, el cual se podría comparar con un globo de agua que pudiéramos ponerlo en nuestra mano, existen tres grados de las hernias de disco, el primer grado es como si apretáramos el globo y por un lado de la mano saliera un chipote, el segundo grado es aplicar más presión y el chipote ya sería mayor, pero, al aplicar una presión excesiva imaginemos que al globo se le hiciera un tipo de cortada y por ahí se saliera el líquido, este es el grado tres de la hernia y se le conoce también como una hernia invasiva.
Desde el comienzo de la presión, el cartílago empieza a pellizcar o a machucar a las raíces nerviosas, las cuales mandan irradiaciones a lo largo del nervio pellizcado, y si en los brazos o piernas se comienza a percibir sensaciones de hormigueo u adormecimiento es que lamentablemente ya empezó dicho proceso de una hernia de disco, ya cundo hablamos de dolor que corre por el brazo o las manos, la famosa ciática donde las piernas pueden sentir dolores, entonces estamos hablando de una hernia de segundo o hasta de tercer grado.
Generalmente cuando empiezan este tipo de procesos, pensamos que tomar medicamentos es la mejor opción (ya que es lo primero que nos recetan), y lo que no nos están diciendo, es que esto solo acabara en más problemas hablando de dolor, más medicamentos que serán más agresivos para nuestro organismo y van a ser menos eficientes, y por último, nos van a hablar de cirugía, no obstante el tiempo en que tendremos los dolores será de días, semanas, meses y obvio llegar a los años padeciendo estos problemas.
Sin embargo, vamos a ver un ejemplo, te invito a que le pidas a un familiar que con una pinza con la que colgamos la ropa te la ponga en cualquier parte del cuerpo, tu cerraras los ojos para no saber donde te la pone, una vez que te la coloque y empieces a sentir dolor corre a comprar el medicamento más fuerte y más caro, tómatelo y ve si te quita el dolor, ya que te acabes el tratamiento y el dolor sea más insoportable y más fuerte ahora si quita la pinza y ve que te funciono más.
En CORE MEDIC te invitamos a quitar la pinza, o más bien a quitar la presión en la columna vertebral para corregir el problema y no solo para sobrellevarlo, si ya tienes síntomas no esperes más, y si ya tienes un diagnostico de hernia de disco nuestra recomendación es no llegar a la cirugía, ya que todas las hernias de disco son corregibles sin medicamentos o procesos invasivos.
Acude a nuestras campañas o a nuestro consultorio para una valoración y así te demos el mejor tratamiento que más te ayude.
Manaña domingo nos encuentras en un horario de 8:00 am.. A 2:00 pm. en nuestra campaña en la parroquia de San Bernabe Apóstol, ubicada en calzada camarones No. 273, a una cuadra de la glorieta y junto al dormimundo.
O agenda una cita en nuestro consultorio.
Tel 55 7261 4025
WhatsApp. 56 3602 2655