Espiral

Espiral Somos un grupo psicológico preocupado por buscar la salud emocional de niños y adolescentes a través de talleres y terapias grupales.

Nuestro Objetivo: Mediante talleres y pláticas proporcionar herramientas y recursos personales que permitan al niño, adulto y adolescentes enfrentar las adversidades del medio. Evaluar a través pruebas psicológicas el desarrollo cognitivo, senso-perceptual y emocional de niños y adolescentes, con el fin de lograr un diagnóstico relevante que proporcione al individuo información para un posible pronóstico y tratamiento o bien una orientación vocacional adecuada. Nuestra Misión: Mejorar el funcionamiento global de la persona. Nuestra Visión: Posicionarnos como grupo líder en México, en la realización de pláticas y talleres, así como en la aplicación y evaluación psicológica y vocacional. Justificación: Se considera importante la creación de un grupo de psicólogas dedicado a la impartición de talleres y pláticas, así como a la evaluación integral del niño y adolescente, la cuál engloba las habilidades, intereses, fortalezas y áreas de oportunidad. De igual forma son herramientas útiles ya que funcionan como un punto de partida en el desarrollo integral de la persona es decir, en su vida social, emocional y educativa. Justificación teórica
Los maestros mexicanos han tenido, en la última década, la necesidad de conocer las condiciones médicas que influyen en la conducta y habilidades de aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, el proceso de actualización en el tema, se ve frustrado debido a la carga académica y la obligación de actualizarse en otras disciplinas. Aunado a esto, existe el problema de la información poco confiable, obtenida a través de los medios de comunicación (como prensa, televisión e Internet) y la búsqueda reducida de técnicas terapéuticas y educacionales con conocimiento real del problema (Garza-Morales & Barragán Pérez, 2006). Se ha observado que, en general, las escuelas en México otorgan una enseñanza dirigida a estudiantes “promedio” o “normales”, los cuales no presentan alteración o déficit en ningún aspecto de su desarrollo. Por lo cual, los niños que no se muestran dentro de este rango de normalidad están en riesgo de presentar problemas emocionales y de conducta que traen consigo bajo rendimiento y fracaso escolar (Jadue, 2002). Por ejemplo, si un niño obtiene bajas calificaciones, es probable que esto repercuta en su autoestima o que incluso genere problemas más graves de socialización como el bullying.

Dirección

Circuito Científicos 11
Mexico City
10400

Horario de Apertura

Lunes 4pm - 5:30pm
5:45pm - 7pm
Miércoles 4pm - 5:30pm
5:45pm - 7pm
Sábado 10am - 1pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Espiral publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Senpati.

Somos un grupo psicológico conformado por dos psicólogas /psicoterapeutas comprometidas con el desarrollo y la salud emocional de niños y adolescentes. Estudiamos juntas la licenciatura en psicología en la Universidad Iberoamericana (2006-2010)

Hemos trabajado en el sector educativo, docente, así como en la práctica clínica privada una vez que finalizamos nuestros estudios de maestría (psicoterapia psicoanalítica y/o Investigación Psicoanalítica) en el Centro Eleia y en la AMPIEP (Asociación Mexicana para la práctica, investigación y enseñanza del Psicoanálisis) respectivamente.

Hace 7 años formamos el grupo psicológico Espiral, el cual surge de la necesidad de construir un espacio en donde los niños pudieran realizar actividades lúdicas y artísticas enfocadas en el área emocional. Sin embargo, con el paso de los años nos dimos cuenta de la importancia de nuestra tarea, de la necesidad de profundizarla y renovarla a través de nuestra experiencia y conocimientos, por lo que lo que comenzó siendo un taller extracurricular, hoy en día se ha convertido en una terapia grupal cuyo objetivo es trabajar con los aspectos internos del niño y adolescente desde un enfoque emocional.

En Espiral decidimos renovarnos por dentro y por fuera, por lo cual a partir de ahora nos daremos a conocer con el nombre de Senpati, el cual representa de una mejor forma el objetivo de nuestro grupo y de nuestro trabajo.