05/01/2023
Esta noche llegan los tres Reyes Magos de Oriente. De la sabiduría antigua nos llega que Melchor, Gaspar y Baltasar fueron Maestros Ascendidos encarnados en altos dirigentes espirituales en su lugar de origen. Eran grandes sabios y astrólogos que guiándose por las estrellas, siguieron la Luz para encontrarse con Jesús y brindarle sus ofrendas como señal de reconocimiento y entrega.
👑 Melchor le regaló oro, que simboliza el poder de la sabiduría con la que Jesús irradiaría el mundo
👑 Baltasar le ofreció incienso, cuyo humo se eleva para unir la tierra con el cielo, reconociendo así a Jesús como la divinidad en el mundo.
👑 Y el regalo de Gaspar, representante del Amor incondicional, fue mirra (usada para embalsamar los cuerpos), símbolo de la inmortalidad del alma.
Según las enseñanzas sagradas, los tres Reyes Magos simbolizan las tres partes que constituyen nuestra Personalidad (cuerpo físico, cuerpo emocional y cuerpo mental) que se ponen al servicio de la Divinidad (Jesús).
Por tanto, la llegada de los Reyes representa en nosotros la conquista de la Personalidad para ponerla al servicio del Alma. Este es el gran regalo que los Reyes traen esta noche en nuestros hogares, en nuestros corazones: la oportunidad de entregarnos al Alma que todos Somos, a la Verdad, a la Sabiduría, al Amor.
Con esta consciencia tomemos un momento esta noche para mirar - o imaginar cómo miramos - las estrellas (Alma) y visualizamos como su luz ilumina todo nuestro cuerpo (físico), entrando dentro e irradiando todo nuestro cerebro (cuerpo mental) y nuestro corazón (cuerpo emocional).
Felices Reyes, mucha luz, paz y amor.