19/02/2019
HIGIENE INTESTINAL
Ya en los antiguos escritos de prácticamente todas las culturas se hace hincapié en la importancia de mantener limpio el intestino realizándose tratamientos mediante enemas.
Cada día más y más, debido al estrés, los conservantes, colorantes, antioxidantes y un gran sin número de aditivos alimenticios, se hace más necesaria una buena higiene intestinal que, por desgracia, no nos enseñaron en la escuela o en casa.
Su necesidad resulta del hecho de que prácticamente no existe ya persona alguna con un intestino en perfectas condiciones. La mayoría de las personas padece desequilibrios intestinales, digestivos o de la flora bacteriana del intestino.
De ello resultan procesos digestivos deficientes, con formación de sustancias tóxicas y residuos. Esto provoca el autoenvenenamiento del cuerpo, la autointoxicación. Las consecuencias de ello son pérdida de vitalidad, cansancio, falta de concentración, agresividad y estados de ansiedad. Piel en malas condiciones, dolores de cabeza, intolerancias alimenticias, etc.
La muerte se esconde en el intestino, nos advierte un antiguo proverbio que en estos tiempos está sin duda más de moda que nunca. Un intestino sano debe, por tanto, ser el sustento de un cuerpo sano.
Una buena higiene intestinal elimina con eficacia las heces estancadas acumuladas y los productos de putrefacción de las paredes del intestino. Este proceso de depuración natural permite la eliminación de aquellos desequilibrios relacionados directa o indirectamente con el mal funcionamiento del intestino. Informes al 5516964007